Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

lunes, 19 de julio de 2010

Universidades politécnicas nacen para masificar la educación


AVN.- Seis institutos tecnológicos pasaron este viernes a ser universidades politécnicas territoriales, informó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, quien resaltó que una de las metas de la revolución es masificar la educación para que esté al alcance de todos.

“Estamos creando hoy las primeras universidades politécnicas territoriales de Venezuela. Las universidades politécnicas nacen hoy”, dijo Chávez en el acto de transformación del IUET de La Victoria en Universidad Politécnica Territorial de Aragua “Federico Brito Figueroa”.

Los institutos tecnológicos que pasaron a ser universidades politécnicas están ubicadas en los estados Aragua, Táchira, Apure, Barinas, Lara y Miranda.

“Vamos a convertir esta universidad politécnica es un nuevo modelo de la universidad socialista bolivariana revolucionaria para el desarrollo endógeno, para construir la Venezuela industrial socialista, el desarrollo industrial tecnológico y científico del país”, comentó.

Comentó que con estas universidades politécnicas el Gobierno Bolivariano está “triturando” el paradigma de las casas de estudios universitarios elitescas.

En el estado Lara

“Tenemos varios años en este plan. Por fin llegó el día de la creación de las primeras seis universidades, luego vendrán las otras el próximo año”, manifestó.A través de un pase satélital con el IUT Andrés Eloy Blanco de Barquisimeto, ahora transformado en Universidad Politécnica Territorial, el viceministro de políticas estudiantiles del ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Jehyson Guzman, explicó que “con la creación de estas instituciones se da un paso más hacia la liberación de los pueblos, hacia la liberación del pensamiento, de la soberanía de los pueblos”.

También la Bertha Pulido León, rectora del nuevo politécnico informó que allí en Barquisimeto actualmente se están ejecutando 333 proyectos y además, se está trabajando permanentemente en una agenda de trabajo con lo que se pretende paulatinamente resolver los problemas que afectan a las comunidades vecinas y que en corto plazo pudieran implementarse.

El presidente Chávez afirmó que con la creación de estas universidades “vamos a convertir esta universidad politécnica es un nuevo modelo de la universidad socialista bolivariana revolucionaria para el desarrollo endógeno, para construir la Venezuela industrial socialista, el desarrollo industrial tecnológico y científico del país”, comentó.

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.