Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

viernes, 2 de julio de 2010

ÁVILA TV conmemora su cuarto aniversario

MINCI

A partir del lunes 12 de julio, el medio televisivo de corte juvenil tendrá una nueva programación que estará enmarcada dentro del año Bicentenario, por lo que transmitirá una serie de espacios dedicados a las luchas libertadoras.

Este miércoles, miembros de la Fundación Ávila TV, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MinCI), ofrecieron desde los espacios de la planta televisiva, en Caracas, un balance acerca de la gestión que ha desarrollado esta televisora urbana creada hace cuatro años. En este sentido, Vladimir Sosa, presidente de Ávila TV, anunció que en el marco de este cuarto aniversario, a partir del lunes 12 de julio, la televisora de corte juvenil tendrá una nueva programación que estará enmarcada dentro del año Bicentenario, por lo que transmitirá una serie de espacios dedicados a las luchas libertadores que llevaron a cabo los próceres de la independencia.

Del mismo modo, Sosa informó que luego de un proceso de reestructuración, revisión y autocrítica, la televisora se plantea recuperar, bajo el lema “A 4 años, Ávila se lacrea”, un espacio importante dentro del segmento juvenil y urbano de la población y que a su juicio “este proyecto comunicacional ya tiene ganado”.

Por su parte, Nelly Romero, talento creativo de Ávila TV, resaltó que los cuatro años que la televisora tiene al aire, “nos han permitido abrir el camino hacia una comunicación alternativa y especialmente un vínculo con esa juventud golpeada por la maquinaria mediática”.

Romero resaltó que Ávila TV ha encontrado en los jóvenes contestatarios, elementos y los recursos necesarios para derribar el modelo hegemónico que la mayoría de los medios de comunicación privados difunden.

Entretanto, Naira Gutiérrez, quien también es talento creativo del canal que definió como una televisora de corte juvenil, innovadora, trasgresora y revolucionaria, se refirió a la programación especial que tienen preparada en el marco del relanzamiento de la planta.

“Esta nueva temporada se la dedicaremos a las luchas antisistémica, todo esto con el objetivo de reivindicar a los jóvenes de tribus urbanas que generan cambios transcendentales en el ámbito social”, puntualizó.

Al mismo tiempo anunció que las producciones de Ávila TV volverán a tomar las calles de la capital, “como una forma de invitar a los jóvenes a apoderarse de los espacios públicos y que los vean como una trinchera de lucha para potenciar todo el proceso de cambio que estamos viviendo con la Revolución Bolivariana”.

Por último, invitó a la población caraqueña a un concierto que tendrá como motivo principal conmemorar el cuarto aniversario de Ávila TV, el cual se llevará a cabo este viernes 02 de julio, en el Núcleo Endógeno Nuevo Circo.

El evento está pautado para iniciar a las 6:00 de la tarde y contará con la participación de las bandas Afro Códigos, Bituaya, La Redonda, Arena & Robert y Dj Hernia.

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.