Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

miércoles, 14 de julio de 2010

FMJD: sobre la reunión del G20


UJCE

La Federación Mundial de la Juventud Democrática se une a la condena internacional y de toda Canadá de las recientes reuniones del G-8/ G20 y la siniestra agenda de estos imperialistas, extravagancias de billones de dólares.

La FMJD exige al gobierno canadiense y a las autoridades locales correspondientes que liberen inmediata e incondicionalmente a todas/os las/os detenidas/os, retiren todos los cargos, y realicen una investigación pública exhaustiva e independiente sobre los sucesos acontecidos. La cumbre del Grupo, que ha convertido la ciudad de Toronto en un estado de sitio bajo el coste de billones de dólares en seguridad, ofrecerá nuevas medidas de austeridad contra la clase trabajadora, la juventud y el pueblo, en nombre de los “presupuestos equilibrados”. Sin embargo, no fueron la juventud o las/os trabajadoras/es quienes crearon la crisis económica, sino los propios imperialistas.

Preguntamos a los gobiernos y líderes del mundo que se reúnen hoy qué deben hacer los billones de jóvenes y estudiantes, mujeres, aborígenes, y familias trabajadoras cuando no puedan pagar las facturas, gastos e impuestos, cuando no puedan comprar los alimentos necesarios. ¿Qué hará el gobierno entonces, enviarlos a todas/os a la cárcel?

Pese a que los medios de comunicación no se han hecho eco, la mayoría de las manifestaciones fueron pacíficas. La semana se caracterizó por la resistencia activa, creativa y democrática, que culminó con un mitin masivo al que asistieron de 25 mil a 30 mil personas. Sin embargo, condenamos los disturbios policiales, las tácticas de represión utilizadas en las protestas como el uso de agentes de policía, policía política o servicios de inteligencia, provocaciones deliberadas, utilización de gases lacrimógenos y balas de goma, o el arresto violento y la detención en malas condiciones de más de 1.000 manifestantes – incluyendo a jóvenes activistas, transeúntes al azar, o quebequenses.

Esta represión policial no fue al azar, sino orquestada sin duda de antemano a todos los niveles del estado canadiense. El objetivo era claramente intimidar a la disidencia y desviar la atención pública de los verdaderos asuntos de las cumbres del Grupo. Sin embargo, la juventud debe tomar conciencia de la crisis económica que también muestra la debilidad del imperialismo. Mientras los problemas del imperialismo siguen sin resolverse - guerra, desempleo, genocidio, miseria, injusticias con el medio ambiente y cambio climático, opresión de la mujer, racismo, hambre, etc.- habrá resistencia. Hacemos un llamamiento a toda la juventud a comprender la profundidad del ataque global contra ellas/os, y a unir valientemente sus fuerzas en la batalla. Las/os jóvenes están hoy en el frente de resistencia junto a la clase trabajadora de Grecia y Europa, de América Latina, y del mundo entero. El poder de la fuerza del pueblo sigue creciendo.

El mundo y la humanidad no necesitan ningún tipo de Grupo (G-8, G20, etc.), sino una política de cooperación y solidaridad entre todos los pueblos del mundo sin injerencias externas, guiada por un modelo económico que esté a favor de los pueblos y no de las clases dominantes, es decir, ¡un mundo libre de imperialismo!.

La resistencia global de la juventud estudiante y trabajadora será uno de los temas principales de la 17ª edición del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes que se celebrará en Pretoria, Sudáfrica, en diciembre. Con 30.000 jóvenes, será el mayor encuentro anti-imperialista del mundo. ¡Damos la bienvenida a todas/os las/os jóvenes y estudiantes progresistas de Canadá, Quebec y Naciones Indígenas a unirse a nosotras/os en este evento histórico!

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.