Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

martes, 26 de octubre de 2010

Se realizó con éxito el I Encuentro Nacional de Jóvenes Campesinos


Aporrea El Centro Tecnológico de Producción Socialista Florentino ubicado en Barinas, fue el escenario donde se desarrolló el I Encuentro Nacional de Jóvenes Trabajadores del Campo que impulsó el Comité Nacional Preparatorio CNP, en el marco de los preparativos de 17º Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

La actividad contó con la asistencia de un centenar de jóvenes trabajadores del campo procedente de los estados Apure, Portuguesa, Zulia, Mérida, Trujillo, Táchira, Aragua y Barinas. También participaron los estudiantes de distintas universidades del país de la Universidad de los Andes (ULA), La Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (UNEFA) y la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (UNELLEZ).

La actividad fue instalada por las organizaciones juveniles que integran el Comité Regional Preparatorio de Barinas y por la representación del CNP en la que asistió Héctor Rodríguez presidente del CNP y Patricia Pereira coordinadora de la Comisión de Educación del CNP.

Durante la instalación los jóvenes rindieron tributo a los 215 campesinos que han sido asesinados por manos del sicariato y el paramilitarismo promovido por los grandes latifundistas al servicio de intereses perversos que se cubren con el manto del gran capital. También recordaron al incansable Ezequiel Zamora, el más grande líder de las luchas campesinas en Venezuela.

Para los asistentes el debate en el encuentro fue enriquecedor, se apreciaba a jóvenes campesinos discutiendo sobre los ejes temáticos como fueron: la situación del Campo en Venezuela y el movimiento campesino, la lucha contra el latifundio y la soberanía alimentaria y el joven del campo y la revolución agraria. En calidad de conferencistas participaron los camaradas Leonardo Patiño, Abogado especialista en derecho agrario, Carlos Peroza Economista Agrícola y miembro del Frente Campesino Ezequiel Zamora y Raúl Ruiz Historiador de la Universidad de los Andes y militante del colectivo Víctor Jara.

Los jóvenes expresaron su enérgico respaldo a las recientes medidas del gobierno nacional que condujo a colocar al servicio del pueblo venezolano la empresa “Agroisleña” ahora “Agropatria”. Los jóvenes reflexionaron y recordaron los diversos mecanismos que esta empresa empleaba para explotar al campesinado e instaron al campesinado, al Presidente Chávez y las instancias de gobiernos competentes a profundizar las medidas de expropiación de los grandes latifundios aún existentes en el país.

Diversas intervenciones coincidieron en la necesidad de continuar avanzando en la organización del movimiento campesino a nivel nacional para asumir las tareas de la lucha contra el latifundio, la explotación en el campo, el desarrollo agrícola del país y la defensa de las violentas arremetidas que ejecutan los grandes latifundistas contra el campesinado. Cabe resaltar que Por decisión unánime de los delegados, el II Encuentro de Jóvenes Campesinos se realizará en 2011 en el estado Apure en el mes de octubre.

El evento fue clausurado por Héctor Alejo Rodríguez, Presidente del Comité Nacional Preparatorio para el 17º FMJE y Secretario General de la Juventud Comunista de Venezuela, reconociendo el enorme esfuerzo realizado por las organizaciones juveniles revolucionarias de Barinas que integran el CRP, por el impecable trabajo realizado y felicitando a todas las delegaciones asistentes por el nivel del debate sostenido.

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.