Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

domingo, 10 de octubre de 2010

La JCV estuvo presente en la ciudad internacional del Festival de KNE


Prensa JCV. Representantes de la Dirección Nacional de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV) participaron en los actos centrales del 36° Festival de KNE y Odiguitis, que tuvo lugar el 16, 17, y 18 de septiembre en la ciudad de Atenas.

En representación de la organización comunista venezolana participaron Héctor Rodríguez secretario general de la JCV y Josmel Mesa secretario nacional de medios de la misma, cumpliendo una intensa agenda que los llevo a intercambiar experiencias con sindicatos como el NEMEN con mas de 100 años de existencia, además visitaron la vivienda que sirvió de recinto para la primera conferencia nacional del KKE, esta vivienda fue adquirida por el partido para ser habilitada como museo, también tuvieron la oportunidad de realizar un intercambio con el Buró político del KKE encabezado por su secretaria general Aleka Papariga.

La secretaria general del KKE planteo que frente a la crisis ha llegado la hora de formar un frente social y popular para las acciones políticas y de masas que adquiera una forma diferente y se desarrolle a partir de las fuerzas militantes que deben ser multiplicadas; esto es, la militancia de los trabajadores del sector privado y público, de los autónomos empobrecidos de los pequeños negocios, como los artesanos y los pequeños comerciantes, de los agricultores pobres, con el refuerzo en la participación de la juventud, de los hijos de la clase trabajadora, de los que están en programas de entrenamiento, de las mujeres e inmigrantes, de los luchadores en los campos de la ciencia, del arte y de la cultura.

Mientras en Parco Trichi más de cien mil jóvenes participaron durante los tres días que duro el Festival de Odiguitis en diversas actividades populares de carácter cultural, recreativas, deportivas y políticas, como cines foros, grupos musicales folclóricos y comerciales, exposiciones y ferias en variados ambientes, permitiendo a los visitantes además de disfrutar eventos de calidad a un precio muy por debajo del costo que impone el sistema capitalista, debatir y contrastar sobre la situación económica mundial con los asistentes y delgados internacionales presentes en diversos foros dentro del festival.

Las instalaciones del festival albergaron la “Ciudad Internacional”, que alojo a representantes de organizaciones políticas juveniles de todo el mundo. En este espacio los delegados internacionales y asistentes tuvieron la oportunidad de intercambiar visiones sobre la realidad política-económica y las luchas que desarrollan los jóvenes en el mundo.

Las actividades del festival terminaron el sábado 18 de septiembre, allí un mega concierto con artistas de máximo renombre griego sirvió de preámbulo para el cierre político, donde la secretaria general del KKE se dirigió a los más de treinta mil espectadores, convocando al pueblo griego a una cruzada definitiva para enfrentar al sistema capitalista, posteriormente citando la consigna del festival culmino diciendo “¡CON KKE EXISTE SOLUCIÓN! JUNTÉMONOS EN EL SENDERO DE LA LUCHA PARA EL DERROCAMIENTO”.

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.