Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

jueves, 10 de septiembre de 2009

La Universidad de La Habana repudia la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos


Universidad de La Habana Rebelión

El pasado viernes 3 de julio tuvo lugar un acto central en la Plaza "Ignacio Agramonte" de la Universidad de La Habana, en el que los trabajadores y estudiantes de dicho centro se reunieron para hacer pública su adhesión al rechazo que el pueblo cubano hizo ante la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de negar la revisión del caso de los cinco cubanos encarcelados injustamente en prisiones de ese país. Esa actividad estuvo precedida de 77 reuniones efectuadas en las diferentes facultades, centros de estudio e investigación y áreas centrales de la Universidad de La Habana. Lo que sigue es la misiva que fue firmada por 3.574 trabajadores de la Universidad.

Sr. Barack Obama

Presidente de los Estados Unidos de América

Señor Presidente:

El 15 de junio de 2009 es un día de escarnio a la justicia y al respeto de los derechos del hombre, para vergüenza del sistema de justicia de los Estados Unidos de América, su Corte Suprema, sin explicaciones de ningún género decidió no revisar el caso de nuestros Cinco Héroes, injustamente encarcelados en aquel país, por el hecho de luchar contra el terrorismo anticubano auspiciado por los gobiernos norteamericanos. Con este proceder, los jueces del más alto tribunal de Estados Unidos se alinearon a las posiciones de la ultraderecha reaccionaria de Miami y accedieron a la petición de su gobierno.

De nada sirvieron, los sólidos argumentos presentados por los abogados defensores frente a las flagrantes y múltiples violaciones de las mismas leyes de los Estados Unidos a todo lo largo del proceso que se les ha seguido a nuestros Cinco compañeros. Actuaron con total indiferencia ante el reclamo mundial, expresado en la cifra sin precedentes de documentos de "amigos de la Corte", entre ellos de diez premios Nobel , varios parlamentos en pleno como el Senado de México y la Asamblea Nacional de Panamá, tres vicepresidentes del Parlamento Europeo, un expresidente del Parlamento Europeo y por centenares de parlamentos de Europa y el mundo.

Nunca habían recibido una petición, de que estudiasen un caso, suscrito por las principales organizaciones de juristas de Estados Unidos y del mundo entero, nunca le habían solicitado que revisase un caso que por primera vez había sido criticado por la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

La simiente selectiva, transgresora del principio de igualdad ante la Ley, del sistema de justicia norteamericano, se manifiesta en la arbitrariedad y su cruel ensañamiento con nuestros Cinco hermanos.

Frente a este proceder insólito los profesores y trabajadores de la Universidad de La Habana, se ratifican en su lucha hasta lograr la liberación de Gerardo, Antonio, Fernando, Ramón y René. Reforzamos nuestra batalla en todos los escenarios, nacionales e internacionales; reclamamos la cooperación y apoyo de todas las Universidades del mundo para multiplicar la denuncia, la movilización y el estudio de este caso por todos, como un ejemplo de injusticia que perdura durante casi 11 años.

Con el sacrificio de sus familiares, muy especialmente de las compañeras Adriana Pérez y Olga Salanueva esposas de Gerardo Hernández Nordelo y René González Sehwerert , quienes en todo este tiempo no han podido visitarlos por las reiteradas negativas del gobierno estadounidense a concederle visas de entrada a su país.

A usted, presidente Barack Obama , nos dirigimos en este momento amargo y triste para los hombres y mujeres que amamos la paz, la justicia y la lucha contra el terrorismo y le exigimos que haga lo que le corresponde hacer, que es sencillamente, poner de inmediato en libertad a cinco personas que nunca debieron estar en prisión, solo así podremos creer que hay algo de cierto detrás de todo el programa de cambio y renovación que tanto usted propugna; la humanidad le observa, actúe.

Nosotros, al ratificarnos en nuestros principios y convicciones revolucionarias, decimos, junto con el Líder de nuestra Revolución, el compañero Fidel Castro Ruz ¡¡Volverán!!

Universidad de La Habana

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.