Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

lunes, 6 de julio de 2009

Líder juvenil ruso exige sanción para golpistas hondureños


El presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, debe regresar a su cargo incondicionalmente, y los autores del golpe de Estado tienen que responder ante los tribunales, exigió hoy aquí un líder juvenil ruso.

Iliá Sidorenko, secretario de Relaciones Internacionales de la Unión de Juventudes del Partido Comunista de la Federación de Rusia en Moscú, considera que no es posible negociar con delincuentes que a punta de bayoneta pisotean la democracia.

Todos sabemos qué mano está detrás del intento de propiciar conversaciones y llegar al borrón y la cuenta nueva como si nada hubiera ocurrido, advirtió el joven dirigente.

Donde el imperio no puede tomar el poder confundiendo a las masas como en Ucrania y Georgia, recurre a la fuerza como en Yugoslavia, la fórmula de Pinochet en Chile o el golpe anticonstitucional como en Venezuela en abril de 2002, y ahora en Honduras, agregó.

Sidorenko considera que América Latina hoy es el centro de la revolución mundial, y la extrema derecha estadounidense a través de la oligarquía hondureña pretende dar un primer zarpazo para frenar ese proceso.

Los gobernantes de Estados Unidos son los reyes de la doble moral. Tras las palabras bonitas y los gestos mediáticos está la aspiración de frustrar la verdadera independencia que van logrando Latinoamérica y el Caribe, subrayó.

Por eso el pueblo hondureño no se debe dejar confundir en el enfrentamiento a unos golpistas que cada vez están más aislados, concluyó el líder juvenil.

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.