Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

jueves, 30 de julio de 2009

Libreros: "Las campañas contra Venezuela y Ecuador pretenden legitimar futuras agresiones"


Chevige González Marcó

Declaraciones del Secretario General de la Juventud Comunista Colombiana

El secretario general de la Juventud Comunista Colombiana, Giovanni Libreros señaló que las cinco bases militares que pretende instalar Estados Unidos en territorio neogranadino son una amenaza contra la estabilidad y la paz en toda Sudamérica y especialmente contra Venezuela y Ecuador.

Libreros advierte que la decisión de otorgar bases militares estadounidenses en Colombia demuestra el verdadero talante del gobierno de Uribe de dar rienda suelta a toda la estrategia de injerencia de Estados Unidos en Sudamérica. Recuerda el dirigente colombiano que la instalación de estas bases está ligada al Plan Colombia.

Para Libreros, la instalación de las bases estadounidenses en Colombia son una consecuencia evidente de la decisión de Ecuador de no renovar el convenio que permitía las fuerzas de Washington operar desde la Base de Manta. El dirigente colombiano también expresó que es comprensible la reacción del gobierno venezolano de congelar sus relaciones diplomáticas con el régimen de Uribe. Recordó que el gobierno colombiano tiene antecedentes en las agresiones a sus vecinos bajo la excusa de la lucha contra la insurgencia.

El dirigente de la Juventud Comunista Colombiana advirtió que los grandes medios de comunicación adelantan una campaña de difamación contra los legítimos gobierno de Venezuela y Ecuador, afirma que es evidente que lo que está de por medio es una campaña de desprestigio para justificar futuras agresiones.

Giovanni Libreros expresó que la posibilidad de que se instalen en Colombia nuevas bases de Estados Unidos, despiertan el sentimiento popular anti-imperialista y afirmó que continuarán movilizaciones de repudio a la entrega de la soberanía por parte del gobierno de Álvaro Uribe, tal como la que se efectuó el 28 de julio en la ciudad de Bogotá.

El dirigente de la Juventud Comunista Colombiana dijo que es paradójico que el próximo año se celebre el bicentenario de la independencia del país y el gobierno pretenda festejarlo entregándole cinco bases militares a Estados Unidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.