Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

miércoles, 1 de julio de 2009

La JPSUV se Pronuncia sobre el golpe en Honduras


Nosotros la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, herederos de las luchas de Bolívar y Morazán, vanguardia del combate contra la desigualdad, la injusticia, la arbitrariedad, el fascismo y el imperialismo en todas sus facetas, expresamos nuestro más contundente rechazo al oprobioso Golpe de Estado que hoy se materializa en contra del Pueblo y el Gobierno Constitucional de la Hermana República de Honduras. Advertimos que las oligarquías lacayas del continente se organizan una vez más para atentar contra los supremos intereses de la patria latinoamericana, y que en rastrero servilismo responden a los intereses mezquinos de la más rancia lógica imperial.

La JPSUV consciente de nuestro papel histórico, acompañamos al pueblo hondureño en ésta arremetida que intenta subvertir el nuevo orden político, libre y soberano que se está dando en América Latina.

El imperialismo se ve perdido y acorralado. Frente al triunfo y la victoria del ALBA y la Unión Latinoamericana, los intereses sórdidos del Capitalismo no encuentran otra salida, sino la violencia.

Acusamos a la oligarquía transnacional representada en el estandarte de la CIA y sus secuaces, quienes en protección de sus más mezquinos intereses atentaron contra el deseo popular representado en la figura del Presidente Manuel Zelaya. Nos unimos al llamado hecho por el Presidente Hugo Chávez, por el hermano Evo Morales y por la Canciller hondureña Patricia Rodas, y exhortamos al pueblo latinoamericano a la toma de las calles y avenidas para hacer frente a esta sombría acción y exigir el retorno de su Presidente.

Como Alí, le decimos a los militares patriotas, hijos de las madres del pueblo “volcar el fusil contra el oligarca” y ponerse del lado de esos millones que históricamente fueron excluidos y que hoy representan la esperanza de “otro mundo posible”. Nosotros la JPSUV reivindicando la política internacionalista, nos solidarizamos con el hermano pueblo hondureño y manifestamos nuestra voluntad de acompañarlo en este momento de lucha, hasta alcanzar La Victoria.

Y recordando a Morazán a través de la pluma infinita de Neruda decimos:

Alta es la noche y Morazán vigila.
¿Es hoy, ayer, mañana? Tú lo sabes.
Cinta Central, América angostura
Que los golpes azules de dos mares
Fueron haciendo,
Levantando en vilo cordilleras y plumas
De esmeralda: territorio, unidad,
Delgada diosa nacida en el combate
De la espuma.
¿Es hoy, ayer, mañana? Tú lo sabes.
Hermanos, amanece (Y Morazán vigila).

¡Por la Unidad Latinoamericana! ¡Junto a Bolívar y Morazán ¡ decimos:

Llega el ALBA, Sí… ¡¡Y Morazán vigila!! ¡Venceremos!

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.