Jóvenes comunistas chilenos piden retiro de militares norteamericanos
Las Juventudes Comunistas de Chile (JJCC) condenaron hoy el "Estado de Sitio" decretado en Honduras y demandaron el inmediato retiro de las fuerzas armadas de Estados Unidos de ese país centroamericano.
Tras recordar que esas fuerzas "regularmente prestan colaboración a los militares hondureños", pidieron su salida "para evitar cualquier intervención favorable a la dictadura por parte del imperio, exigiendo consecuencia en las palabras de su presidente Barack Obama".
Las JJCC señalaron que "se ha confirmado que las fuerzas armadas (hondureñas) han secuestrado a jóvenes en localidades rurales con el objeto de obligarlos a recibir instrucción militar y ponerse al servicio de la dictadura".
Al insistir en la necesidad de reponer en el poder al presidente Manuel Zelaya, la organización política chilena exhortó a la comunidad internacional extremar los recursos para una pronta solución del conflicto, de forma de "evitar que el pueblo de Honduras sea aplastado por la violencia".
Oscar Aroca, secretario general, y Diego Riquelme, encargado de relaciones internacionales, firman el texto, que denuncia los peligros del Estado de Sitio en Honduras, que suspende la inviolabilidad del hogar y la libertad de movimiento y de asociación, entre otros derechos elementales.
Estas medidas, denunciaron, tienen como único objetivo el iniciar una escalada de violencia y persecución sin cuartel contra el pueblo de Honduras que heroicamente se ha lanzado a las calles en defensa del gobierno democrático de Manuel Zelaya.
El valor del pueblo hondureño es digno de elogio y admiración y, desde Chile, le enviamos toda nuestra fuerza y convicción en que lograran el objetivo de recuperar la democracia para Honduras.
0 comentarios:
Publicar un comentario