Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

viernes, 28 de mayo de 2010

Resaltan lazos entre juventud comunista de Cuba y Vietnam


(PL) Las organizaciones de la juventud comunista de Cuba y Vietnam comparten cuestiones esenciales en el empeño común de construir el socialismo, destacó hoy aquí un dirigente del país asiático.

De visita en esta isla caribeña desde el pasado domingo, el primer secretario de la Juventud Comunista Ho Chi Minh, Vo Van Thuong, ejemplificó con las labores realizadas para desarrollar el trabajo político ideológico.

Coincidimos, subrayó, en la necesidad de preservar la memoria, de que las nuevas generaciones conozcan y amen su historia, ese glorioso y extraordinario legado de luchas y realizaciones, conquistadas con la sangre y el sacrificio de nuestros pueblos.

En declaraciones a la Agencia de Información Nacional, el también miembro suplente del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam valoró de muy bien aprovechada su estancia en Cuba con el objetivo de fortalecer los lazos bilaterales.

Significó además la posibilidad de analizar ampliamente otras prioridades como la contribución a la preparación y desarrollo del XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, convocado para fines de año en Suráfrica.

Reconocido es el aporte de Cuba a este movimiento, Vietnam ha estado presente desde la cita inicial, y este primer encuentro en un país del África negra contará también con nuestra participación y apoyo, recalcó.

Durante su visita, Thuong intercambió con decenas de jóvenes compatriotas que estudian en la Universidad Camilo Cienfuegos, de la ciudad de Matanzas, a unos 100 kilómetros al este de esta capital.

Conversó de manera oficial con la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas de la mayor de las Antillas, Liudmila Álamo, y desarrolló un encuentro con representantes de la Federación Estudiantil Universitaria.

También, recorrió la Escuela Latinoamericana de Medicina y rindió tributo a José Martí y Ho Chi Minh, al cumplirse hoy 115 años de la caída en combate del Héroe Nacional cubano y 120 del natalicio del Tío Ho.

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.