Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

viernes, 28 de mayo de 2010

Jóvenes revolucionarios repudian asesinato del estudiante de la Upel

ABN.- El Frente de Estudiantes contra la Privatización de la Universidad Central de Venezuela (UCV) repudió este jueves el asesinato de un estudiante de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel) e hizo un llamado a las autoridades para que se aboquen al caso y den con los responsables de este lamentable hecho.

“Estamos aquí para repudiar el asesinato del compañero de la Upel, un compañero combatiente quien hasta hace poco estuvo en las luchas en contra de las irregularidades que se vienen suscitando no sólo en la Upel sino en todas las universidades autónomas del país”, expresó Juan Carlos Amaro, miembro del grupo y también de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (J-Psuv).

Los jóvenes manifestaron sus condolencias y solidaridad con la familia del fallecido y enfatizaron que este hecho podría estar relacionado con algún tipo de retaliación, toda vez que el joven fallecido participó activamente en la toma del rectorado que se hizo en días pasados en la sede de la Upel de Gato Negro, al oeste de Caracas.

“A nosotros el caso nos crea bastante suspicacia porque los últimos compañeros asesinados han sido personas que están directamente vinculados con la revolución”, precisó Amaro.

El estudiante de la Upel, quien resultó muerto luego de que fuera secuestrado y torturado, participó en la toma de el rectorado en la sede de esa universidad, acción con la que estudiantes de esa casa de estudios reclamaban sus derechos.

También estuvo en la mesa de diálogo implementada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria con el viceministro Luis Damiani y con las autoridades de dicho recinto, luego de que cesara la toma.

Este miércoles, el titular de la cartera Universitaria, Edgardo Ramírez, condenó el asesinato del joven y pidió al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia esclarecer el hecho.

“Me enteré de la situación y solicité los soportes suficientes. Nos llena de mucha duda y sospecha que este joven participó en la toma del rectorado que se hizo días atrás en la Upel, reclamando los derechos democráticos del estudiantado”, aseveró.

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.