Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

miércoles, 26 de mayo de 2010

Lìder de BASE UPEL: Asesinado líder estudiantil del Pedagógico





Diario La Voz

Conmoción y repudio ha causado en la comunidad estudiantil de Miranda el asesinato de Deimis Sosa, dirigente estudiantil del Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez con sede en Río Chico, cuyo cadáver fue hallado la tarde de este martes por las inmediaciones de la comunidad El Manguito, en el sector denominado como Tierra Amarilla, con signos visibles de tortura e impactos de bala uno de ellos en la región frontal.

Deimis estaba desaparecido desde el día domingo en la tarde, cuando fue visto por última vez por algunos amigos. Según versión de su hermano Johan Sosa, él se encontraba reunido con unos amigos y luego se separó de ellos. Al parecer recibieron información que Deimis fue interceptado por un vehículo al cual abordó. De acuerdo a las declaraciones de su hermano quien acudió a la morgue de Caucagua a reconocer el cadáver, luego de ser avisado por el Cicpc de San José de Barlovento, la información que le dieron es que el cuerpo del líder estudiantil presentaba golpes en varios lugares, perforación en la masa ocular, un disparo en la frente y múltiples disparos que se divisaban en la espalda.

La dirigencia estudiantil del Pedagógico, quedo paralizada ante la noticia del asesinato de su líder, quien cursaba el sexto semestre de la especialidad de Geografía e Historia, y residía en la avenida intercomunal Río Chico-San José con su esposa y sus dos menores niños. La vocería estudiantil anunció para hoy la realización de una asamblea y la declaratoria de luto institucional haciendo un llamado a las autoridades del Ministerio de Educación y el Ministerio de Justicia para que se trabaje duro en el esclarecimiento del caso.


0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.