Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

lunes, 7 de diciembre de 2009

Policía griega se enfrenta con jóvenes por segundo día


Aporrea

La policía griega lanzó gases lacrimógenos a cientos de jóvenes que tiraban piedras el lunes, en el segundo día de violentas protestas para recordar el primer aniversario de la muerte de un adolescente a manos de la policía.

Cerca de 5.000 estudiantes, trabajadores e izquierdistas marcharon hacia el Parlamento para demostrar su disgusto por la muerte del joven, que el año pasado desencadenó los peores disturbios en décadas en Grecia.

Cientos de jóvenes encapuchados se apartaron de la marcha para lanzar piedras y palos a la policía, dañando autos y paradas de buses.

"La policía está arrojando gases lacrimógenos a grupos de jóvenes que lanzan piedras alrededor del edificio de la universidad en el centro de Atenas", dijo un funcionario de la policía, quien habló bajo condición de anonimato.

Cerca de 15 personas fueron detenidas el lunes, agregó la policía. Más de 400 fueron arrestadas a lo largo del país durante el fin de semana.

Escuelas, ministerios y oficinas de impuestos cerraron y el transporte era detenido a medida que profesores y funcionarios públicos dejaban su trabajo por tres horas para unirse a las manifestaciones a nivel nacional.

El Gobierno griego ha desplegado más de 6.000 policías en las calles de Atenas, diciendo que está determinado a evitar una repetición de los disturbios registrados el año pasado en la capital y las principales ciudades del país, que causaron daños por millones de euros.

Los disturbios se desataron después de que un policía disparó a un adolescente de 15 años el 6 de diciembre del 2008 y estuvieron alimentados por el descontento popular debido a los problemas económicos del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.