Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

miércoles, 2 de marzo de 2011

FMJD: Solidaridad con el levantamiento del pueblo de Bahrein


FMJD CJC

Los últimos días han sido testigos de un amplio movimiento de protestas y manifestaciones en Bahrain, demandando una reforma política democrática hacia un estado constitucional democrático. Ésta ha sido una demanda histórica de las fuerzas progresistas de Bahrain, y ahora mucha más gente se ha unido a ella.

Decenas de miles de personas salieron a la calle exigiendo por su política inalienable, derechos que son muy importantes en un país con una población de medio millón de personas. El movimiento parece ser fuerte y unitario, dando esperanza para posibles éxitos en favor del pueblo.

Sin embargo, el régimen del rey está recurriendo a las herramientas criminales tradicionales de represión, incluyendo disparos directos sobre varios manifestantes, o siguiendo a otros hasta sus casas y arrestando a sus familias. El régimen también está intentando provocar divisiones sectarias en un país de diversidad religiosa, para así dividir el movimiento. Los actos de la policía están siendo de extrema brutalidad, lo que ha llevado hasta 7 mártires entre los manifestantes, y cientos de personas heridas.

En esta mención nos parece importante y urgente expresar nuestra solidaridad con la juventud y el pueblo de Bahrain, y pedir que se ejerza presión a su régimen a través de comunicados y cartas enviadas a las embajadas y consulados, condenando las prácticas represivas y opresivas del país, así como protestas allí donde sea posible en frente de las misiones diplomáticas de Bahrain, para pedirles que escuchen la voz y las demandas del pueblo.

La FMJD alaba el movimiento progresista de Bahrain, demanda una mayor solidaridad con él y condena fuertemente las prácticas del régimen. La FMJD también expresa su preocupación por la seguridad y las vidas de los manifestantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.