Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

domingo, 16 de enero de 2011

Juventud del FMLN ratifica su compromiso con cambios en El Salvador


Prensa Latina La Juventud del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) ratificó hoy su compromiso con el proceso de cambios iniciado en El Salvador tras la victoria del partido en las elecciones de 2009.

Esa voluntad fue confirmada por el líder de ese sector del FMLN, José Margarito González, durante el Primer Festival Juvenil por la Paz, que se prolongó durante varias horas en la Plaza Cívica del centro de la capital.

El vicepresidente de la República y uno de los principales dirigentes del partido, Salvador Sánchez Cerén, destacó en un discurso que la juventud es la garantía de la continuidad del proceso revolucionario. El Festival fue organizado para conmemorar el 19 aniversario de los acuerdos de paz del 16 de enero de 1992, que terminaron el conflicto armado (1980-1992) y contó con la participación de populares grupos musicales y de danza.

Los jóvenes queremos rendirle homenaje a aquellos combatientes que protagonizaron la gesta revolucionaria, afirmó González.

Expresó que los acuerdos permitieron poner fin a la dictadura militar sufrida por la nación desde 1930 y abrieron el camino para construir un país democrático y con justicia.

González exhortó a los jóvenes a seguir rechazando los cantos de sirena de la oligarquía que pretenden hundirlos en el conformismo y el consumismo, para alejarlos de la lucha por las transformaciones reales del país.

Sánchez Cerén señaló que la pobreza está en la base de los problemas que sufre la juventud salvadoreña, entre los que mencionó la criminalidad, ya con tendencia decreciente, y la emigración.

Manifestó que los jóvenes de hoy enfrentan nuevos retos y los exhortó a desmontar las estructuras injustas que enfrenta el pueblo para alcanzar una vida digna y en libertad.

El Festival comenzó a las 14:00 horas (18:00 UTC) y aún pasadas las 19:30 la multitud cantaba y bailaba al ritmo de un popular dúo de raperos llamado Pescozada, palabra que en el leguaje popular significa una fuerte cachetada.

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.