Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

sábado, 26 de junio de 2010

Frente de Creadores Militantes cumplió su primer anivesario


Klara Aguilar Vásquez / Ciudad CCS

El Frente de Creadores Militantes celebró ayer su primer aniversario con un concierto que reunió a cantores, agrupaciones musicales y poetas en una tarima instalada a la salida del Metro de Bellas Artes.

La lluvia no calló el canto y a partir de las 6:00 pm un centenar de personas disfrutaba de las emotivas presentaciones de Alí Alejandro Primera, Luis Miguel Badaraco, Daisy Gutiérrez, Gino González, Pinky, Layo, Hanoi, Alí Manaure, Amaranta Pérez, Centauro Saher, Jennifer Cordero, Sandino Primera y Camilo Regalado, José Alejandro Paredes, Ricardo Aguilar, Jeco (Colombia) y Aldo Franco (Paraguay), el dúo Así Mismo y los grupos Pueblo, Wavana y Profeta.

El Frente de Creadores Militantes es un colectivo fundado el 28 de octubre del año 2009, a propósito del golpe de Estado sufrido por el pueblo de Honduras. Está conformado por artistas revolucionarios que enarbolan las banderas de la honestidad, la moral, la solidaridad, el compañerismo y la camaradería como trinchera contra el individualismo y la hegemonía de la “industria cultural”, pues consideran que los saberes y la dignidad de los pueblos no son comercializables.

El cantor Alí Costa Manaure, integrante del colectivo, señaló que a un año de su creación han logrado establecer una estructura organizativa que está desplegada a escala nacional, en estados como Zulia, Miranda, Bolívar, Sucre y Barinas.

Al referirse a las acciones emprendidas por el colectivo, Costa Manaure habló de la realización de actividades en homenaje a Alí Primera, como la publicación del primer libro del texto político del padre cantor, editado el 31 de octubre del año pasado, del cual se realizó una edición ampliada, bautizada en la Marcha de los Claveles Rojos realizada en Falcón.


0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.