Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

martes, 27 de noviembre de 2012

España: Campaña Estudiantil 2012/2013. Defender la educación pública: ¡Mas que una opción, una necesidad!

CJC 

 ¿Sabías que empresarios y banqueros son capaces de hacer prácticamente cualquier cosa con tal de recuperar las ganancias que han perdido con la crisis? ¡Privatización de servicios y actividades vinculadas a la enseñanza, 166 millones de euros menos en becas y endurecimiento de las condiciones de solicitud de las mismas, más horas lectivas por profesor, aulas masificadas, disparo del precio del material escolar por la subida del IVA, subidas en las tasas en diferentes niveles de educación en muchas regiones del Estado, jóvenes de clase trabajadora marchando de la Universidad por no poder pagársela, nuevos trabajadores docentes y no docentes que engrosarán las filas del desempleo…! Un verdadero drama humano generado por un sistema económico que muestra sus crisis por producir más de lo que la gente tiene la capacidad de consumir. Es evidente quienes perdemos con estas medidas pero, ¿adivinas quién sale ganando?

Desde los Colectivos de Jóvenes Comunistas no nos resignamos a sentarnos a ver cómo la juventud de clase obrera y extracción popular carga sobre sus espaldas las consecuencias del afán de ganancia de un puñado de oligarcas. En ese afán por combatir las diferentes medidas antiobreras y antipopulares emanadas del gobierno de España y la Unión Europea, ambas al servicio de la clase de los explotadores, lanzamos esta campaña que se marca tres objetivos clave: Señalar la miseria a la que el capitalismo en crisis somete a la juventud trabajadora y de extracción popular; explicar las verdaderas razones de estas medidas y de esta crisis enraizadas en el funcionamiento de la producción capitalista; y organizar a la juventud estudiantil trabajadora en los diferentes centros de estudio para que organicen la resistencia contra los ataques contra la Educación Pública y transformen la misma en una lucha ofensiva por la construcción de un sistema que garantice una educación gratuita al servicio de la clase obrera y el pueblo.

Defender la educación pública se convierte entonces no en una opción, sino en una necesidad inevitable por parte de la juventud obrera y de extracción popular. La caducidad del sistema económico capitalista y el carácter reaccionario de los empresarios y banqueros se demuestra no sólo con la crisis económica sino con las diferentes vías que emplean para intentar salir de ella alargando como buenamente puedan la vida de su Capitalismo. La privatización de los servicios públicos para obtener nuevos mercados acompañado de los diferentes recortes en servicios públicos o el aumento de la explotación de las y los trabajadores para frenar y recuperar la caída de su ganancia son sólo algunas de las manifestaciones de las vías siempre reaccionarias para mantener con vida a un sistema que se muere.

Ante los ataques a la educación pública nosotros lo tenemos claro: Crear las bases de una organización estudiantil sólida que permita consolidar una dinámica de movilización sostenida y que sea capaz de vincular sus luchas parciales en una lucha general con el resto de la clase obrera y las capas populares de diferentes sectores bajo la unidad expresada en un gran Frente Obrero y Popular por el Socialismo.

Frente a las medidas antiobreras y antipopulares, ¡organización y lucha estudiantil! 

 ¡Por una educación pública y gratuita al servicio de la clase obrera!

0 comentarios:

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.