Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

jueves, 29 de noviembre de 2012

Venezuela: Movimiento estudiantil ucevista llama a promover cultura de paz en la universidad

AVN

 Diversos movimientos estudiantiles de la Universidad Central de Venezuela (UCV) conformados por el colectivo Sociología en Reconstrucción (Ser) y la Generación de Oro, instaron a la comunidad universitaria a promover una cultura de paz para cerrar las puertas a la violencia, a las mafias universitarias y las irregulares que se mantienen con la comercialización de los cupos.

"Identificamos la necesidad de hacer un llamado con la consigna Una UCV sin violencia, porque el tema de la violencia se ha tergiversado. Cuando quieren etiquetar negativamente alguien es porque estas en contra de las cúpulas de la universidad. Sin embargo, hemos identificado en varios sectores prácticas irregulares", denunció el representante estudiantil José Guarapo, quien también pertenece al grupo Generación de Oro. 

Guarapo detalló que las irregularidades de la universidad se evidencian, por ejemplo, en los cursos propedéuticos para las pruebas internas, por los que cobran hasta Bs. 2.000 creándole falsas expectativas a los estudiantes. Asimismo, se refirió a las mafias que existen en los estacionamientos de la casa de estudios, además de las irregularidades administrativas relacionadas con la preparación de cargos profesorales, así como de los preparadores. Respecto a los constantes paros que ha convocado la Federación de Trabajadores Universitarios, Guarapo aclaró que se han reunido con los trabajadores porque la universidad no ha dado respuestas. " Aquí hay trabas sobre todo a nivel presupuestario para bajar los recursos de los trabajadores. Apoyamos la lucha, lo que sí pedimos es que planifiquen con nosotros para no vernos afectados en las clases. Esto no es una lucha de gremios es una lucha de todos", destacó el estudiante. Durante este martes y en los próximos días se estarán realizando diversas actividades para celebrar el día del estudiante universitario que se conmemora este miércoles 21 de noviembre. Situados en la plaza del rectorado de esta casa de estudios, el grupo de estudiantes realiza varias pancartas en la que exhortan a dejar unas pinceladas a las posibles soluciones universitarias. "Cada día hay más violencia de todo tipo en la universidad, hay intolerancia. Somos partícipes de la solución. No nos quedemos sólo en la crítica. Tienes en tus manos el futuro pero no olvides el presente, fue el mensaje que plasmó la estudiante del segundo semestre de economía, Sinalys Romero.

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.