Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Elecciones Fech: Gabriel Boric será el presidente y Camila Vallejo vicepresidenta

Cubadebate

El electo presidente de la Fech, Gabriel Boric, quien calificó como un “desafío” y “una oportunidad histórica” la de liderar la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, aseguró que su proyecto se centra en desvincularse de los partidos políticos, a diferencia de su oponente Camila Vallejo, quien milita en las Juventudes Comunistas.

El recién electo presidente de la Fech, Gabriel Boric, explicó a La Tercera que la lucha del movimiento 2012 no es interna sino que con el Ejecutivo y parlamentarios.

“Llamo a mis compañeros a trabajar unidos para el 2012. Sabemos que los adversarios hoy día no están dentro de la universidad, más allá de las diferencias. Los adversarios están en el gobierno y parlamento”, precisó el egresado de Derecho a La Tercera.

Asimismo, el nuevo líder de los estudiantes del plantel estatal dijo que “pese a que tengamos diferentes visiones, creo que es viable trabajar en conjunto mientras tengamos divergencias programáticas”.

Sobre los nuevos desafíos a asumir como es la posible vocería en la Confech, Boric aclaró que “no sabemos si el plantel seguirá con vocería, no podemos pretender ser la punta de la lanza en un movimiento. Las cosas se ganan con ideas no con historia”.

En tanto, el líder y senador universitario asumirá su nuevo cargo el 19 de diciembre en manos de la actual presidenta de la Fech y comunista, Scarlett Mac- Ginty.

“EL ULTIMO TIEMPO EL MOVIMIENTO PERDIO LA INICIATIVA”
Gabriel Boric, quien calificó de histórica la votación de la Universidad de Chile con más de 13 mil sufragantes, indicó que “la gente este año ha estado de acuerdo con el movimiento estudiantil, no por sus figuras, sino por las demandas de fondo que han planteado. Esas demandas las queremos recuperar, porque el último tiempo el movimiento estudiantil, hay que ser bien claro, perdió la iniciativa”.

Asimismo, adelanto que el próximo año será de propuestas, y para ello hizo un llamado a las universidades de todo el país a mantenerse unidas.

“Nos interesa ver cómo vamos a cambiar la educación en Chile y cómo vamos a cambiar la democracia en nuestro país”.

El dirigente también tuvo palabras sobre Jaime Gajardo, timonel del Colegio de Profesores, y de los rectores. En cuanto al primero, dijo que “ha tenido un rol muy desafortunado” y si bien reconoció diferencias con los rectores el último tiempo, recalcó que espera trabajar en conjunto.

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.