Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

viernes, 16 de diciembre de 2011

Detienen a 10 policías por muerte de estudiantes en México

(PL) Diez policías fueron detenidos por la muerte de dos estudiantes durante un enfrentamiento entre alumnos y agentes ocurrido el pasado lunes en el estado mexicano de Guerrero, se informó hoy.

El gobernador del territorio, Angel Aguirre, comunicó que los todos los detenidos son policías locales, cinco pertenecen al gobierno y los otros a la procuraduría.

El choque se produjo cuando estudiantes de la escuela Normal de Ayotzinapa, que bloqueaban la autopista entre Ciudad de México y el balneario de Acapulco para pedir demandas docentes, fueron violentamente reprimidos por autoridades locales y federales.

Los hechos son investigados por la Procuraduría General de la República, decisión que se tomó después de que autoridades de Guerrero y federales se responsabilizaran mutuamente de la agresión con arma de fuego.

El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, manifestó la firme decisión del Gobierno Federal de llevar a cabo las indagatorias del caso, con el fin de esclarecer plenamente los hechos.

En este estado durante el año se han desarrollado diversas protestas de estudiantes y maestros, lo que incluyó una huelga de varias semanas de estos últimos en solicitud de seguridad tras amenazas del crimen organizado que les exigían una extorsión.

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.