Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

jueves, 10 de noviembre de 2011

Colombia: Santos ofrece la retirada del proyecto de reforma de ley universitaria y los estudiantes mantienen la movilización

El Espectador / Mesa Amplia Nacional Estudiantil (MANE)

La convocatoria a una gran toma a Bogotá y una movilización nacional en protesta contra la Reforma a la Educación Superior, se mantiene en pie a pesar de que el Presidente Juan Manuel Santos aceptó la posibilidad de retirar el proyecto de Reforma.

“Estamos muy contentos con el anuncio del presidente y vamos a marchar mañana porque queremos la construcción de un proyecto desde la Universidad”, afirmó Sergio Fernández, Representante Estudiantil ante el Consejo Académico de la Universidad Nacional y miembro de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil.

De acuerdo con Fernández, para la movilización de este jueves, que iniciará a las 9 de la mañana, llegarán a Bogotá “estudiantes de Pereira, Medellín, Neiva, Cali, Villavicencio y Tunja”.

Juan Sebastián López, representante de la Mane, agregó que los estudiantes seguirán exigiendo garantías para la construcción de una propuesta alternativa que respete el punto de vista de los estudiantes, así como el derecho a la protesta.

Para este 12 y 13 de noviembre la Mesa Amplia Nacional Estudiantil tiene previsto un Encuentro Nacional Programático para avanzar en la construcción de una propuesta alternativa de Reforma a la Educación Superior. Se trabajará en 6 mesas: Financiación, Democracia y autonomía, Bienestar, Calidad académica, Libertades democráticas y Relación universidad-sociedad.

Fuente: http://www.elespectador.com/noticias/educacion/articulo-310341-estudiantes-mantienen-marcha-de-jueves

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.