Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

domingo, 25 de septiembre de 2011

JPSUV: Comunicado a favor del Reconocimiento del Estado Palestino y su incorporación como miembro pleno ante la ONU

J-PSUV Hoy, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela tiene el orgullo de presenciar y respaldar un hecho histórico en el curso de la humanidad: la solicitud ante la Organización de Naciones Unidas de la celebración de votaciones en su seno, que conlleven a aceptar a Palestina como estado libre y soberano y por lo tanto, como su miembro número 194.

Aun cuando para 1917, el pueblo palestino era mayoritariamente en la región que se conoce como “Palestina”; una simple, escueta y unilateral declaración británica (Declaración Balfour), imponía la creación del estado de Israel a costa de los primeros. Esa Declaración, que se constituye como la semilla de “la tragedia Palestina” (AL NAKBA), fue luego concretada a través de una decisión injusta en Naciones Unidas en el año de 1947, en la cual se partía en pedazos y sin ningún criterio, los territorios que históricamente correspondían a los palestinos. Paradójicamente, las potencias que apoyaron en aquel momento esa decisión, hoy afirman que Naciones Unidas no debe ser la instancia que resuelva este conflicto. Es evidente que prefieren el establecimiento de un ya largo proceso de negociaciones bilaterales palestino-israelí, con los Estados Unidos como mediador, del cual, está claro, no hay ningún equilibrio en las soluciones planteadas.

A pesar de que la inmensa mayoría de los estados que forman parte del Sistema de Naciones Unidas reconocen al Estado Palestino, los Estados Unidos, Francia e Inglaterra han dejado clara su intención de usar su poder de veto en el Consejo de Seguridad, lo que demuestra una vez más la estirpe antihumana, anti pacífica y guerrerista del imperialismo. Asimismo, esta situación demuestra, la imperiosa necesidad de transformar radicalmente al Sistema de Naciones Unidas. El mundo, definitivamente, no puede seguir confiando en una organización en la cual un solo país, pueda frenar la decisión del resto del planeta.

Asimismo, reiteramos nuestra más firme condena al estado colonialista, expansionista y genocida de Israel, el cual ha desarrollado y profundizado su política de genocidio contra el pueblo palestino a través del bloqueo e impedimento de envío de medicinas y alimentos; la construcción de un indigno e ilegal muro de la vergüenza y a través del patrocinio del avance de los asentamientos poblacionales en territorios que no le corresponden a costa de destruir los hogares palestinos.

Sin embargo, como decíamos, las voces de la vida, de la hermandad y de la justicia siguen movilizándose en todo el planeta y vencerán en esta noble causa. En este sentido, nos sentimos orgullosos por la posición digna y de liderazgo que ha asumido nuestro Gobierno Revolucionario en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela. De esta forma, se ratifica una vez más nuestra tradición libertaria y pacífica, heredada de los próceres que derramaron su sangre, como los palestinos, por ver crecer una patria libre, soberana e independiente para sus hijas e hijos.

Los hijos de Palestina, los hijos de Arafat, cuentan con los hijos de Bolívar hoy y siempre.

Viva Palestina Libre y Soberana!!!

Por un estado Palestino!!!

LA JPSUV con PALESTINA!!!!

Caracas, Viernes, 23 de Septiembre de 2011

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.