Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

miércoles, 17 de agosto de 2011

Jóvenes chilenos sobrepasan liderazgo de partidos


(PL) Los jóvenes superaron los vicios y el liderazgo de los partidos políticos para hacer de Chile un país diferente, donde ellos tienen el rumbo del nuevo destino, aseguró el cantautor Francisco (Pancho) Villa.

Villa dijo que en su país están sucediendo cosas importantes, pues las manifestaciones estudiantiles han pasado del simple reclamo de solicitudes y demandas educacionales, a otras de carácter político, lo que evidencia la trascendencia de esa justa lucha.

Señaló que "Chile está viviendo las jornadas de protestas más grandes que han tenido lugar en la historia reciente" y denunció que ante esta realidad "el gobierno no muestra ni el más mínimo de sensibilidad".
"Estoy conmovido porque mis propios hijos son protagonistas de esta historia, en que los jóvenes de hoy han resuelto hacer lo que las generaciones anteriores no hicieron: ser parte de este mapa diferente de América Latina", aseguró en referencia a las naciones que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Unos 70 reconocidos artistas chilenos, entre músicos, cineastas, actores y pintores, tomaron ayer las oficinas del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), radicadas en la capital de la nación suramericana, para exigir una rápida solución al caso de los estudiantes secundarios que están hace un mes en huelga de hambre.

"Con este sacrificio están pidiendo que se escuchen sus demandas por cambios profundos en nuestra sociedad, para que el Estado garantice a todos los chilenos un sistema de educación justo, que no discrimine a niños y jóvenes de nuestro país por su condición económica", señalaron los artistas.

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.