Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

viernes, 5 de agosto de 2011

IV Congreso Bolivariano Indoamérica Joven reunirá a etnias de 18 países americanos

AVN Más de 400 integrantes de diferentes etnias indígenas de 18 países del Continente Americano participarán en el IV Congreso Bolivariano Indoamérica Joven ¡Contra el capitalismo, la guerra y por el socialismo!, el cual se realizará en Caracas del 7 al 9 de agosto.
El Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas refiere en nota de prensa que el evento es organizado por la Misión Guaicaipuro.

La apertura está prevista para este domingo, en un acto que se efectuará en el Gran Salón Bicentenario del Hotel Alba Caracas, en horas de la tarde.

El objetivo de esta edición del congreso es discutir y analizar el papel protagónico vigente que desempeñan los jóvenes y líderes indígenas de América en la defensa de sus derechos humanos y en la lucha antiimperialista, a propósito del Bicentenario de la gesta de Independencia de los pueblos latinoamericanos.


Asimismo, el encuentro busca enarbolar las raíces de los pueblos originarios y defender la cultura de las inminentes agresiones de las cuales han sido víctimas, a propósito de la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, que se celebra el 9 de agosto de cada año.

La Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció en 1992 la participación de las comunidades originarias, en conmemoración del quinto centenario y en 1994, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) propuso que cada 9 de agosto se celebre dicha efeméride.

El Parlamento Indígena de América (PIA), Grupo Parlamentario Venezolano (GPV), ha organizado diversas actividades alusivas a dicha celebración, que se llevarán a cabo entre el lunes y miércoles próximo en Caracas y el estado Zulia.

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.