Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

jueves, 28 de julio de 2011

Exitosa marcha de trabajadores, activa proceso de discusión de la LOT y Consejos Socialistas

Tribuna Popular

Como un total éxito fue calificada por sus organizadores, la marcha efectuado en la mañana de hoy por las y los trabajadores venezolano, para entregar las 45 mil firmas (23 para la ley de Consejos de Trabajadores y 22 mil para la LOT) que activan la discusión de la Ley Orgánica del Trabajo (LOT) y la Ley Especial de Consejos Socialistas de Trabajadores a la directiva de la Asamblea Nacional (AN) encabezada por su presidente, Fernando Soto Rojas.
Representantes de sindicatos, de delegados de prevención; del Encuentro de Control Obrero y Consejos Socialistas de Trabajadores, acompañados por dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadores UNETE y la Corriente Clasista de Trabajadores “Cruz Villegas”, encabezaron la marcha hacia la AN y la vicepresidencia.

A partir de la 9:00 am en la plaza Morelos de Caracas empezaron a concentrarse las delegaciones de las y los trabajadores proveniente de todos los estados del país con el objetivo de marchar a la sede de la Asamblea Nacional para entregar las firmas que permiten activar los debates legislativos en la AN.

Una columna de más de 2 mil personas llegó hasta las inmediaciones del Palacio Federal, donde una delegación de sus dirigentes fueron recibidos por la Junta Directiva del Poder Legislativo, compuesto por su presidente, Fernando Soto Rojas; el primer vicepresidente, Aristóbulo Izturiz y la segunda vicepresidenta, Blanca Eekhout, en el despacho del presidente.

Dirigentes llevan las más de 45 mil firmas para ser entregada a la Junta Directiva de la AN

Compromisos del Presidente de la Asamblea Nacional

Fernando Soto Rojas de acuerdo a los dictámenes constitucionales, se comprometió ante las y los trabajadores, en lo siguiente:

1.- Enviar en forma inmediata las firmas al Consejo Nacional Electoral para su verificación y validación.

2.- Enviar a la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la AN, presidida por el diputado Oswaldo Vera, la solicitud de activación de la discusión de la Ley Orgánica del Trabajo y la Ley Especial de los Consejos Socialistas de Trabajadores.

3.- Sacar el cronograma para la discusión pública de las leyes, antes del receso parlamentario que se inicia el próximo 15 de agosto.

Acuerdos de futuras movilizaciones

Los representantes de las organizaciones de trabajadores antes mencionadas, resolvieron seguir luchando en la calle para lograr la discusión de las leyes antes de fin de año. A tal efecto, convocaron para el 9 de agosto a un piquete en la AN para solicitar cronograma de debate y verificación de firmas del CNE.

Plazos Legales

De acuerdo a los plazos legales, la Asamblea Nacional tiene la obligación de activar en el actual periodo legislativo la discusión de las leyes, en su defecto, el CNE debe llamar para el próximo año a un referéndum abrogatorio para aprobar las leyes a través de la iniciativa legislativa popular.

Entrega de documentos del Encuentro del Control Obrero y consejos de trabajadores a la Vicepresidencia

Las y los trabajadores, después de cumplir su cometido en la AN, se dirigieron a la Vicepresidencia para entregar en forma formal el documento emanado del Primer Encuentro Nacional del Control Obrero y Consejos Socialistas y el Plan Guayana Socialista.

En el despacho de la vicepresidencia fueron recibidos por la licenciada Andreina Tavares, directora de atención al ciudadano, quien recibió los documentos.

Fuente: http://www.tribuna-popular.org/index.php/trabajadores/8741-exitosa-marcha-de-trabajadores-activa-proceso-de-discusion-de-la-lot-y-consejos-socialistas

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.