Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

lunes, 6 de junio de 2011

Instalado Consejo Municipal de Voceras y Voceros de los Gabinetes Juveniles

Prensa Capital

Este lunes fue instalado el Consejo Municipal de Voceras y Voceros de los Gabinetes Juveniles del Distrito Capital y del Municipio Libertador, que servirá como una instancia para la planificación y la discusión de políticas públicas en el municipio Libertador en materia de juventud.

La presidenta del Instituto Municipal para la Juventud de Caracas de la Alcaldía Libertador, Andreina Tarazona, informó que el propósito de esta iniciativa es iniciar la participación y discusión para que paulatinamente se vaya consolidando en una organización del Poder Popular, con el fin de transferir progresivamente competencias.

“Nosotros creemos que una política pública dirigida hacia los jóvenes será cada día más pertinente y más coherente, si cuenta con la participación y la opinión de los jóvenes, así que quienes estamos hoy al frente de los institutos vinculados con la juventud en Caracas tenemos el deber, la obligación y el compromiso de transferir competencias y consolidar cada día más instancias de participación para los jóvenes y que sea construida desde los jóvenes”, dijo Tarazona.

Resaltó que este nuevo consejo de la juventud cuenta con la voluntad y el apoyo del Gobierno Bolivariano.

Esta instancia de participación estará constituida por 14 gabinetes juveniles de Caracas, “que son jóvenes organizados en torno a la cotidianidad de su comunidad, sin embargo, creemos importante la incorporación paulatina de jóvenes que hacen vida en el ámbito cultural, universitario y laboral, para que cuente con la participación de los diversas expresiones juveniles”.

Por su parte el coordinador de la Juventud del Distrito Capital, Vladimir Calzadilla, manifestó que la conformación de este Consejo es parte del esfuerzo realizado desde hace más de un año con los gabinetes juveniles parroquiales de la ciudad capital “en función de planificar, reconocer y de hacer todos los esfuerzos posibles para el desarrollo del Poder Popular y la participación de la juventud”.

“Este proceso que se ha venido desarrollando a través de actividades deportivas, recreativas y formación actualmente se está impulsando con la instalación de proyectos productivos en algunos de estos gabinetes juveniles parroquiales”, dijo.

Finalmente, Calzadilla señaló que el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas están haciendo todos los esfuerzos para fortalecer el Poder Popular y la participación de la juventud en cada uno de los espacios.

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.