Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

lunes, 30 de mayo de 2011

Se realizará en Buenos Aires el II Encuentro Latinoamericano de Jóvenes y Estudiantes

Modesto Guerrero Aporrea

El próximo Domingo 5 de Junio de 2011, y en el marco del III Foro Nacional de Educación para el Cambio Social, se llevará a cabo en Buenos Aires el II Encuentro Latinoamericano de Jóvenes y Estudiantes, con la participación de delegaciones de Uruguay, Chile, Paraguay, Colombia, Venezuela, Brasil y Costa Rica.

El encuentro plantea debatir y repensar el destino de la educación pública en nuestro continente, entendiendo que la misma no está desvinculada de la situación general de la región. Así, las diversas delegaciones repasarán la actualidad de este debate en cada país, a la vez que participarán activamente en las actividades previstas para el día Viernes y Sábado del III Foro Nacional de Educación para el Cambio Social.

Ignacio Kostzer, Presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires, declaró: “Nos sentimos complacidos con darles la bienvenida a delegaciones de siete países de América Latina a este II Encuentro Latinoamericano de Jóvenes y Estudiantes. Contaremos con la presencia de compañeros y compañeras del MST de Brasil, de la Juventud del PSUV de Venezuela, de la red de Hermandad y Solidaridad con Colombia, del Frente Verdad y Justicia de Uruguay, entre otros. Desde La Mella / Juventud Rebelde, y como Presidencia de la FUBA, estamos muy contentos en poder realizar un evento como este”.

A su vez Juan Manuel Karg, Secretario de Integración Latinoamericana de la FUBA, afirmó que “La reunión que haremos en Buenos Aires demuestra el enorme ímpetu que los jóvenes y estudiantes de nuestro continente ponemos en tener otra educación, que fomente el cambio social y la verdadera integración de nuestros pueblos. Es un honor recibir a los compañeros y compañeras que llegan a Buenos Aires con ese fin”.

Contactos de prensa:

Ignacio Kostzer – Presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA). 0554 11 6416 7210

Juan Manuel Karg – Secretario de Integración Latinoamericana de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA). 0054 11 3253 1994 begin_of_the_skype_highlighting 0054 11 3253 1994 end_of_the_skype_highlighting

Santiago Mayor – Responsable de prensa de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) 0054 11 3316 1042 begin_of_the_skype_highlighting 0054 11 3316 1042 end_of_the_skype_highlighting

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.