Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

lunes, 30 de mayo de 2011

JCV en Cuba: Quienes están con la Revolución Bolivariana son la mayoría

Brenda Loyola Juventud Rebelde

Por 12 años la República Bolivariana de Venezuela ha construido caminos enfocados hacia la justicia social y un desarrollo económico sustentable, dos de los principales derroteros de la Revolución.

La Juventud Comunista de Venezuela (JCV), como su Partido, no está ajena a esos propósitos.

Así lo confirmó Héctor Rodríguez, secretario general de esa agrupación política, quien acompañado por una delegación de 14 jóvenes visitó nuestro diario para escuchar y también relatar los sueños que mueven a quienes son mayoría entre la juventud venezolana.

Héctor sostuvo que un grupo numeroso de jóvenes se encuentran enfrascados en la profundización de la Revolución Bolivariana, proceso que avanza y que necesita el apoyo y cuidado diarios para crecer sano y fuerte.

Sin embargo, existen otros que menosprecian ese noble objetivo, manipulados por el egoísmo y el discurso reaccionario de una oposición que representa los intereses del imperialismo, el cual no renuncia a su voraz política de dominación. Ellos no son mayoría

«En Venezuela hay una contrarrevolución que está siendo financiada y dirigida por Estados Unidos y que utiliza entre sus tácticas la manipulación de diferentes segmentos de la juventud, y sobre todo, de estudiantes de las universidades privadas» denunció Héctor.

Por lo general estos jóvenes, que pasan cursos y becas en Estados Unidos, intentan boicotear el avance del proyecto nacional de liberación que se lleva a cabo en la nación sudamericana, con la ayuda de medios de comunicación que también representan los intereses de Washington, explicó.

«Pero la mayoría estamos librando otras batallas», aseveró, y entre ellas mencionó la municipalización de la educación, garantizar la asignación justa de los presupuestos, la transformación de los actuales gremios de representación estudiantil para lograr la participación activa de los estudiantes en la lucha por la defensa de sus derechos, y la batalla por los cambios que deben generarse en los programas de estudio.

Interrogado sobre el llamado a conformar un Polo Patriótico que permita unir las fuerzas a favor del socialismo y del cambio en Venezuela, dijo que recientemente el Partido Comunista se ha unido a esa iniciativa del presidente Hugo Chávez.

«Estamos trabajando de manera que se garantice la decisión colectiva, la amplitud y la democracia interna dentro del Polo. Para lograrlo desarrollamos una serie de discusiones y debates con el fin de sumar voluntades en la lucha contra el imperialismo, que es nuestro enemigo principal», apuntó Héctor, quien aseguró que la juventud cumple un importante papel, desde su trinchera, para garantizar el triunfo de Chávez en las próximas elecciones presidenciales, las cuales se realizarán en 2012.

El joven afirmó que se mantienen alertas ante los persistentes planes de la ultraderecha de derrocar al líder indiscutible de la Revolución Bolivariana.

«Los riesgos siempre van a existir. Estamos ante un enemigo muy poderoso, que sabe que nuestro país tiene las principales reservas energéticas del mundo, y que se va a valer de cualquier medio para impedir que nuestro proceso siga en pie, un proceso que a lo largo de 12 años nos ha permitido recuperar la soberanía de nuestros recursos».

Héctor también comentó sobre el trabajo que realizan los jóvenes venezolanos dentro de las filas de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD).

«Como parte de los preparativos de la 18va. Asamblea General de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas —que tendrá lugar en Venezuela— hemos desarrollado seminarios en los que condenamos el establecimiento de bases militares estadounidenses en nuestra región, además de estudiar la posibilidad de la enseñanza gratuita para todos los centros de estudio. Ahora estamos realizando una intensa campaña por dotarnos de una nueva ley de universidades, que permita a los jóvenes acceder al sistema de enseñanza universitaria de forma más masiva y democrática».

Fue fácil adivinar en los rostros del grupo que visitó Juventud Rebelde la admiración y el respeto que sienten por Cuba.

«Ha sido emocionante palpar la realidad del pueblo cubano, el trabajo que realizan la UJC y las organizaciones de masas, conocer las opiniones de la gente. Para nosotros, Cuba es el principal referente en aras de alcanzar una sociedad justa. Sabemos que la clase obrera cubana está al frente de las luchas que lleva a cabo el pueblo y queremos nutrirnos de sus 50 años de Revolución», expresó.

Fuente: Juventud Rebelde

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.