Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

jueves, 7 de abril de 2011

La JUCO es victima de la política paraco-terrorista en Colombia


Prensa JCV.- El actual gobierno de Santos en Colombia mantiene la política de terrorismo de estado que caracterizó al gobierno de Uribe, atacando a todos los que luchan por reinvidicaciones sociales a favor de los 8 millones de indigentes y 20 millones de pobres en ese país, utilizando el asesinato y las desapariciones como arma de terror para mantener el saqueo de sus recursos a favor de las multinacionales y la oligarquía.

Más del 60% del total de sindicalistas asesinados en el mundo, han sido ultimados en Colombia por las herramientas del Terrorismo de Estado, solo en los últimos meses mas de 22 defensores derechos humanos y 50 opositores políticos han muerto, incluso en el pasado el Estado colombiano llegó a exterminar a todo un partido político, La Unión Patriótica (UP), generando la desaparición física de más de 5.000 personas que militaban en esas filas.

Es así como la oligarquía colombiana a desatado contra nuestro hermano pueblo colombiano, uno de los peores genocidios que halla conocido la humanidad, generando mas de 250 mil desaparecido (secuestrados y torturados) en los últimos 20 años.

Producto de esta política paraco-terrorista del estado colombiano, la Juventud Comunista Colombiana (JUCO) esta siendo amenazada para tratar de detener su accionar, por esta razón la Juventud Comunista de Venezuela y la juventud en general manifiestan su solidaridad y apoyo a la lucha que libra esta organización hermana a favor de la igualdad y la justicia social, así lo expresaron representantes de la CEN de la JCV.

Concluyeron manifestandole a los jóvenes colombianos que pueden contar con la combatividad de la JCV y el pueblo venezolano para enfrentar las apátridas y canallas acciones de la oligarquía de Colombia al servicio del imperialismo norteamericano.

A continuación reproducimos la denuncia realizada por la JUCO ante medios nacionales e internacionales:

01 de Abril 2011

Asunto: Amenazas De muerte contra la militancia de la JUCO en el Regional Tolima.


La Juventud Comunista Colombiana (JUCO), denuncia ante la opinión pública nacional e internacional la amenaza que llego vía electrónica a distintas organizaciones sociales y que se viene difundiendo por Internet

Ponemos en conocimiento de todos los interesados:

1. El día 31 de de marzo llego al correo de la Juventud Comunista Regional Tolima; Un Email proveniente de la cuenta:”HUmuerteguerrilleros@gmail.comUH” esta amenaza ya viene circulando por distintas organización políticas juveniles de esta región es firmado por: “AUC TOLIMA CARLOS CASTAÑO VIVE”

2. En este correo se amenaza a destacados dirigentes de la Juventud Comunista en esta región como son los camaradas: FABIÁN HERNÁNDEZ Y CAROLINA GUEVARA.

3. En dicho correo intimidatorio son insultados con vocabulario soez y donde les manifiestan: “malparidos guerrilleros de la JUCO todos morirán… en la universidad caerán uno por uno, tienen una semana para callarse de lo contrario pagarán”

ANTECEDENTES

• El gobierno del señor Juan Manuel Santos y personas de su gabinete mantienen una actitud hostil contra los dirigentes de oposición política en Colombia, ya que todos estos señalamientos generan un estado de vulnerabilidad ante los grupos paramilitares y los organismos estatales, ya que se tiende a justificar el accionar militar contra los que se oponen a la continuación de la política de seguridad democracia ahora llamada prosperidad democrática.

• En los últimos meses se han presentado detenciones arbitrarias, amenazas, asesinatos contra la militancia del PCC y la JUCO.

• El PCC y la JUCO son organizaciones legales, amparadas con medidas cautelares que el Gobierno debió decretar por recomendación de la Comisión Interamericana de DD.HH. de la OEA y debe ser protegido según el decreto 978 de junio de 2000.

PETICIONES

1. Garantías en el ejercicio del derecho a la organización y a la actividad política, sin que esto sea causante de persecución. Solicitamos se exija al presidente de la República una investigación independiente, imparcial y eficaz de los hechos denunciados, que permita el enjuiciamiento y sanción de los responsables.

2. Respeto por la oposición política de los integrantes la Juventud Comunista Colombiana como es sabido por todos la JUCO es parte e integrante del Polo Democrático Alternativo quienes abiertamente nos oponemos a las políticas implementadas por el gobierno de Juan Manuel Santos.

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.