Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

lunes, 4 de abril de 2011

España: La Juventud Sin Futuro se moviliza contra los recortes sociales el próximo 7 de abril

Rebelión

El miércoles 30 de marzo a las 12.00 en el Ateneo de Madrid se ha presentado el manifiesto Juventud SIN Futuro y la campaña de movilizaciones respaldada desde este manifiesto por más de 1200 firmantes jóvenes estudiantes y precarios, profesores e investigadores universitarios, movimientos sociales y sociedad civil. Este manifiesto quiere mostrar el desacuerdo con la política de recortes sociales del gobierno y la consecuencia más grave y con mayor impacto en el futuro que estas medidas representan: l a juventud más preparada de nuestra historia vivirá peor que sus padres.

En la rueda de prensa dos portavoces de la iniciativa Juventud SIN Futuro, Andrea y Fabio, junto con dos profesores de la UCM Carlos Fernández Liria y Carmen Domínguez Godinez, presentaron la iniciativa llamando a la sociedad a la movilización concretada en Madrid el 7 de abril a las 7 de la tarde en la Plaza de Antón Martín.

En un contesto de precariedad y mercantilización de la educación, con una tasa de paro juvenil de un 40%, el conflicto social está asegurado y requiere una respuesta por nuestra parte. Tomando como ejemplo las últimas movilizaciones en Europa (Portugal, Islandia, Inglaterra,...) y las revueltas en el mundo árabe; somos conscientes de que la movilización es indispensable y tiene sentido.

Se van a producir concentraciones y movilizaciones en otras partes del Estado, como Sevilla, Valencia, Salamanca, Alicante y Oviedo y distintas movilizaciones en diez Ciudades más.

Entre las primeras firmas del manifiesto figuran: Isaac Rosa, Jorge Riechmann, Almudena Grandes, Marcos Ana, Guillermo Toledo, Santiago Alba Rico, Francisco Fernández Buey, Carlos Taibo y muchas y muchos estudiantes, miembros de la comunidad educativa, jóvenes trabajadores, movimientos sociales, mundo de la cultura, etc.

Lista de adhesiones al manifiesto: http://www.juventudsinfuturo.net/p/adhesiones.html

Juventud SIN Futuro
E-mail de contacto: juventudsinfuturo@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.