Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

jueves, 17 de marzo de 2011

¡Los jóvenes palestinos exigen la unidad!

Rebelión

Martes 15 de Marzo de 2011 será la fecha de un nuevo ciclo. Un ciclo marcado por el compromiso y la valentía de miles de mujeres y hombres jóvenes de Gaza y Ramala que al grito de UNIDAD se congregaron en el espacio público para echar a correr un mensaje al mundo y a sus propios gobernantes: sin unidad no hay liberación.

Esta movilización cargada de un espíritu crítico y libertario, asumido como propio cultural e históricamente, y que camina de la mano de las numerosas movilizaciones en el mundo árabe y musulmán, ha exigido la unidad a sus propios gobiernos, tanto a Hamas en la Franja de Gaza, como a Fatah en Cisjordania. Unidad sin la cual toda resistencia a los continuos ataques de Israel beneficiarán a este último.

En Gaza se concentraron en la Plaza del Soldado Desconocido y ciertas fuentes hablan de decenas de miles de manifestantes, y en Ramala en la Plaza Manara con algunos miles. Todos los jóvenes portaban banderas palestinas tanto en la Franja de Gaza como en Cisjordania. Estas movilizaciones hace semanas que se vienen programando a través de diversas redes sociales y agrupaciones juveniles en Palestina.

Sin embargo, hubo una serie de altercados entre algunas facciones de Hamas que portaban sus propias banderas y algunos manifestantes que portaban las palestinas. Esto indicaría que la unión no será fácil entre ambas agrupaciones que se muestran por momentos incapaces de sortear sus propias diferencias en aras de un frente común y unido que, como decíamos, es el único camino hacia la resistencia y liberación del pueblo palestino.

"Nos atacaron, 400 ó 500 hombres de Hamás que vestían de paisano", declaró a Reuters uno de los activistas, identificado como Ali.

"La policía de Hamás pegó a los manifestantes, les echó de la plaza y destrozó las tiendas de campaña que estaban levantando. Esto es una prueba de que Hamás no quiere acabar con la división palestina", dijo a Efe un testigo, que pidió no ser identificado.

A pesar de estos despropósitos que marcan más el miedo de las autoridades que su propia fuerza, las movilizaciones tuvieron un balance general exitoso que desafía con seguir sin descanso hasta lograr la ansiada unión y dejar fuera la división que flaco favor le hace al pueblo palestino en su lucha por la liberación.

Algunos de sus carteles rezaban:

"Para detener la ocupación y finalizar la división"

"Una bandera, una Patria"

"Por la sangre de los mártires, por el sufrimiento de los prisioneros, UNIDOS"

"Huelga de hambre hasta el fin de la división"

"Por mi hermano en las cárceles de la ocupación, NO a la división"

"Las mujeres palestinas quieren el fin de la división"

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.