Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

martes, 29 de marzo de 2011

La JCV fortalece su accionar en el frente obrero y sindical clasista

Prensa JCV.- Con la orientación de desarrollar una intensa campaña de agitación en los centros de trabajo a favor de las reivindicaciones de la juventud trabajadora y por la aprobación de una nueva y revolucionaria Ley Orgánica del Trabajo (LOT), culminó este domingo el Taller Nacional de Formación para Jóvenes Trabajadores de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV).

Durante el 26 y 27 de marzo, en las instalaciones de la Sede Nacional del Partido Comunista de Venezuela (PCV), se llevó a cabo este 1er. Taller en el que participaron miembros de las Comisiones Regionales de Jóvenes Trabajadores de 8 estados priorizados por la JCV, a saber: Caracas, Carabobo, Aragua, Lara, Zulia, Cojedes, Táchira y Monagas.

En la primera jornada del Taller se desarrollaron los temas: Economía Política; principales derechos en la actual LOT; instrumentos de organización y lucha de los trabajadores: sindicatos, delegados de prevención y Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras; y, por último, las Líneas de Acción Nacional de la JCV para este importante frente de lucha.

Estos temas fueron dictados de forma conjunta por la Escuela Nacional de Cuadros del PCV y la Comisión Nacional de Jóvenes Trabajadores de la JCV.

Este Curso formativo constituye una experiencia importante, en el que se proporcionaron los conocimientos y herramientas de trabajo elementales para el posterior desarrollo de la línea política del PCV y la JCV hacia los jóvenes trabajadores, en especial sobre las principales actividades que impulsa la Juventud Comunista en la actual coyuntura política.

Destaca el impulso del Frente Nacional de Jóvenes Trabajadores como la instancia de masas para la organización y lucha de la juventud trabajadora del país por sus derechos.

Igualmente, se expresó que crearán Oficinas de Atención Integral al Joven Trabajador como instancia de asesoramiento, acompañamiento y formación de las y los jóvenes trabajadores que son objetos de violación de sus derechos.

La Dirección de la JCV informó que tiene especial atención el impulso de la organización de las y los jóvenes trabajadores del sector servicio, en sindicatos sectoriales y delegadas y delegados de prevención.

Estas principales actividades “deben desarrollarse simultáneamente para contribuir y avanzar en el fortalecimiento de los colectivos laborales, el desarrollo de talleres formativos y la conformación de nuevos núcleos de la JCV en los centros de trabajo”, resaltaron.

Este Taller Nacional se enmarca en la agenda de actividades planificadas por la JCV rumbo a la II Asamblea Nacional de Jóvenes Trabajadores, prevista para el próximo mes de julio.

En la clausura del Taller, se contó con la presencia de Pedro Eusse, Miembro del Buró Político del Comité Central del PCV, Secretario Nacional del Movimiento Obrero y Sindical del PCV, y Miembro de la Coordinación Nacional de la Corriente Clasista de Trabajadoras y Trabajadores “Cruz Villegas”, con una conferencia central sobre las principales orientaciones del PCV para la ofensiva del movimiento obrero y sindical.

Los jóvenes comunistas se comprometieron a participar activamente el 31 de marzo próximo en la Marcha Nacional de Trabajadores convocada por la Unión Nacional de Trabajadores (UNETE) que partirá de la Plaza Morelos hasta la Asamblea Nacional en Caracas

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.