Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

domingo, 27 de marzo de 2011

Congreso Bicentenario de Estudiantes reunió a 500 voceros universitarios de Anzoátegui

AVN.- Este viernes 500 voceros universitarios del estado Anzoátegui se reunieron en Puerto La Cruz, municipio Sotillo, en el Congreso Bicentenario de Estudiantes Bolivarianos, capítulo estadal.

En el Venetur Gran Hotel Puerto La Cruz los jóvenes asistentes instalaron 12 mesas de trabajo que permanecerán activas hasta este sábado, cuando expondrán sus planteamientos y propuestas sobre la transformación universitaria.

El coordinador de la Oficina de Atención Integral al Estudiante Universitario en Anzoátegui, Francisco Hernández, refirió que el encuentro es una actividad preparatoria para el Congreso Nacional Bicentenario de Estudiantes Bolivarianos, a celebrarse del 5 al 7 de mayo en Caracas.

Destacó que en esta oportunidad participaron voceros de instituciones universitarias públicas y privadas del estado Anzoátegui, además de estudiantes de educación media y diversificada.

Los asistentes escogerán a los 38 voceros que representarán a la entidad en el encuentro nacional.

La coordinadora de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) en Anzoátegui, Herminia García, manifestó que uno de los temas a debatir en el capítulo estadal del congreso es la conformación del Polo Patriótico Estudiantil.

“Se trata de una expresión de organización popular dirigida a los estudiantes que buscan la transformación universitaria”, destacó García.

El coordinador de educación universitaria de la Jpsuv en Anzoátegui, Andrés Márquez, adelantó que en el congreso también abordarán la propuesta de Ley de Educación Universitaria (LEU), la universidad en el socialismo del siglo XXI y el apoyo al Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, a través de una agenda común.

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.