Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

lunes, 21 de marzo de 2011

Ante las agresiones y detenciones sufridas por jóvenes estudiantes de la UCM

UJCE

La Unión de Juventudes Comunistas de España condena las agresiones sufridas por varios jóvenes en la facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid a manos de un grupo de ultra-derechistas. Los jóvenes agredidos, eran estudiantes de dicha universidad y entre ellos hay miembros de la UJCE, CJC e IA.

El grupo de ultra-derechistas, se ha identificado como “Acción Católica” a la asociación de alumnos/as UHP. Perfectamente organizados, han irrumpido en la facultad con la intención de destruir un cartel elaborado por varias asociaciones estudiantiles que aludía a los eventos religiosos en el Campus de Somosaguas. En el cartel se podía leer “Contra la represión católica apoyada por la ultraderecha, que trata de silenciar y criminalizar la lucha de las mujeres”. Los agresores han golpeado e injuriado a los alumnos, autoproclamándose fascistas y gritando con el cartel roto “Ahí tenéis vuestra puta democracia”.

El violento ataque por parte del grupo de católicos, ha convocado a multitud de alumnos y personal del PAS, incluida la Vice-decana Magdalena de Pazzi que ha sido empujada por un grupo de señoras que acompañaban a la comitiva católica violenta.

El alumnado de la universidad coreaba “fuera fascistas de la Universidad” ante tal comportamiento y a la llegada de los Cuerpos de Seguridad, han huido en furgonetas preparadas para tal fin.

Mientras tanto, cuatro compañeras, de ContraPoder y RQTR, eran detenidas por la ocupación pacifica y respetuosa realizada en la capilla del Campus de Somosaguas.

Ante estos graves hechos la UJCE quiere exponer:

1. Nuestro apoyo firme a los agredidos a manos de la ultraderecha y los fascistas que niegan las libertades y derechos por medio de la violencia. Que esta agresión no quede impune.
2. Que cesen los procesos judiciales para las compañeras detenidas por ejercer su libertad de expresión, criminalizadas y reprimidas por cuestiones religiosas
3.Rechazamos la presencia de centros de culto religioso en cualquier espacio universitario financiado con fondos públicos


Por una educación pública, laica y de calidad. Fuera la religión de las escuelas

¡Ninguna Agresión sin respuesta¡ ¡Fuera fascistas de la universidad!

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.