Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

jueves, 20 de enero de 2011

Cuba: Un mar de fuego para honrar a José Martí

Juventud Rebelde

Como un mar de fuego, las antorchas volverán a iluminar las calles habaneras el próximo 27 de enero.

Nuevamente será la escalinata de la Universidad de La Habana punto de concentración y salida de los manifestantes, y otra vez marchará San Lázaro abajo la muchedumbre de estudiantes y jóvenes, pero en esta ocasión hasta el Parque Central.

Cuba entera irá con nosotros, y a la estatua que un marine bárbaro y borracho profanó un día, llegaremos para recibir jubilosos el nacimiento del 28 de enero y rendir tributo al Apóstol en el aniversario 158 de su natalicio, declaró a la AIN Esmel Valera, vicepresidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Con la capital como su único escenario en esta ocasión, la Marcha de las Antorchas echará a andar pasadas las nueve de la noche del jueves 27, tras una alocución de Maydel Gómez Lago, presidenta de la FEU, al pie de la Colina Universitaria, momento en el que no faltará el homenaje al joven Mella, martiano apasionado, ni a los ocho estudiantes de Medicina, esos «hermanos muertos el 27 de noviembre de 1871», a quienes honró Martí.

Por San Lázaro hasta la explanada de La Punta, y por Zulueta luego, hasta desembocar en el Parque Central: esa será la ruta de la multitud, auditorio escogido por el dúo Buena Fe para el último concierto de su gira nacional Con Todos, y en la que el grupo dará la bienvenida al 28 de enero con la interpretación de la canción Todo el mundo cuenta.

Afirmó el Vicepresidente de la FEU que en Cuba entera la juventud y el estudiantado esperarán y vivirán a plenitud este día tan singular y feliz para la Patria.

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.