Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

viernes, 28 de enero de 2011

Cuba: Con el espíritu encendido del Apóstol

Juventud Rebelde

Como un sincero tributo al Martí excepcional, al patriota y revolucionario cuyo espíritu quedará encendido en el corazón de los jóvenes, como dignos merecedores del porvenir, calificó Maydel Gómez Lago, presidenta de la FEU, la imponente marcha de las antorchas protagonizada la víspera de este 28 de enero por los jóvenes cubanos encabezados por los universitarios.

Al abrir la conmovedora demostración, la dirigente estudiantil subrayó la convicción de que las nuevas generaciones seguirán con lealtad infinita a nuestros próceres, y exhortó a los estudiantes a convertirse en los héroes del mañana, en medio de las difíciles circunstancias que atraviesan el país y el mundo.

Antorchas en mano, miles de jóvenes desfilaron por las calles capitalinas desde la insurgente Escalinata de la Universidad de La Habana hasta el emblemático Parque Central, en la tradicional marcha que cada año convoca al estudiantado en recordación del natalicio del Héroe Nacional, siguiendo la tradición inaugurada por los universitarios junto a los jóvenes de la Generación del Centenario.

A nombre del pueblo de Cuba se colocaron ofrendas florales a Julio Antonio Mella en el monumento que lo honra frente a la Escalinata, y al Apóstol en el monumento que lo enaltece en el Parque Central.

La marcha fue encabezada por el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura, el miembro del Buró Político del Partido Miguel Díaz-Canel, la primera secretaria del Partido en la capital Mercedes López Acea, Ludmila Álamo Dueñas, primera secretaria de la UJC, y dirigentes estudiantiles.

El homenaje culminó en el Parque Central con un concierto del dúo Buena Fe, en espera del aniversario 158 del natalicio de Martí.

Estas actividades se suman al amplio programa que celebran los jóvenes cubanos en homenaje al aniversario 50 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución, la Victoria de Girón y la Campaña de Alfabetización.

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.