Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

sábado, 11 de diciembre de 2010

Policía ocupa Universidad de Puerto Rico después de 30 años

PL.- La policía ocupó en la madrugada de hoy la Universidad de Puerto Rico (UPR), al concluir un paro de 48 horas en reclamo de la suspensión de una cuota especial de 800 dólares en la matrícula.

La sorpresiva acción policial, luego de más de 30 años de respetar la autonomía de la alta casa de estudios, avivó la protesta estudiantil.

El alumnado denunció la utilización de agentes privados con la intención de quebrantar los reclamos universitarios en contra de la política del gobierno de Luis Fortuño, al que imputan intenciones de privatizar la universidad pública.

Previa a la entrada de los agentes policiales, carros patrullas penetraron el recinto de Río Piedras como anticipo a la ocupación del campus unas horas después, lo que levantó el temor que se reediten las confrontaciones que en décadas pasadas causaron muertos y heridos.

Los policías fuertemente armados y con elementos de apoyo tomaron el control del portón principal de la UPR, con el fin de impedir la entrada de estudiantes.

De inmediato, la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU) anunció que durante la mañana de hoy los docentes no entrarán a la alta casa de estudios al quedar violentada su autonomía.

El dirigente estudiantil Arturo Ríos Escribano hizo un llamamiento en medio de la ocupación policial de la UPR, para que aquellos que no sean residentes abandonaran el recinto para evitar confrontaciones violentas, luego de que un vehículo del ambientalista Alberto de Jesús (Tito Cayac) fuera removido.

El presidente del Colegio de Abogados, Osvaldo Toledo Martínez, opinó que no se justifica la ocupación policial.

“Es innecesaria, ya había terminado la manifestación de 48 horas”, recalcó.

La rectora del recinto de Río Piedras de la UPR, Ana Guadalupe, había asegurado que no solicitaría la presencia de los agentes en el recinto de Río Piedras.

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.