Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

domingo, 5 de diciembre de 2010

FMJE: Más de 200 jóvenes venezolanos estarán presentes en Sudáfrica en su lucha por Paz, la solidaridad y contra el imperialismo


Prensa CNP 17 FMJD.- Con más de 200 jóvenes, representantes de todos los sectores sociales y de las juventudes políticas revolucionaria, estará compuesta la delegación que viajará a Sudáfrica a la realización del 17º Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes (FMJE) organizado por la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD), que se llevará a efecto del 13 al 21 de diciembre de este año.

Así lo informó hoy, Héctor Alejo Rodríguez Montaño, presidente del Comité Nacional Preparatorio (CNP) y Secretario General de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV), acompañado de representante de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), del Movimiento Estudiantil, jóvenes trabajadores, campesino e indígenas y el Instituto Nacional de la Juventud (INJ), entre otros.

Rodríguez informó que este fin de semana se realizó un encuentro de todas las organizaciones, políticas y sociales juveniles, en el cual definieron los temas en la cual participarán en el festival en Sudáfrica.

Objetivos que llevará la delegación venezolana a Sudáfrica:

- Defensa y difusión de los logros de la revolución bolivariana en el ámbito juvenil

- Desenmascarar las mentiras que difunden las corporaciones nacionales e internacionales de la comunicación en contra del Presidente Chávez y el proceso revolucionario.

- Avanzar en la construcción de un Gran Frente Juvenil Antiimperialista a nivel mundial que haga contrapeso a la hegemonía que pretende imponer el imperialismo.

- Defensa de los mecanismos de integración regional de los gobiernos y los pueblos latinoamericanos, como al ALBA. Y,

- Expresar la solidaridad efectiva con las luchas de los pueblos del mundo y el movimiento juvenil internacional.

Invitación al Presidente Chávez

Rodríguez, a nombre del CNP, realizó una invitación al Presidente Hugo Chávez Frías, líder del proceso revolucionario y bolivariano venezolano, a asistir a Sudáfrica, el día 15 de diciembre, en el cual se desarrollará “El Día de nuestra América”, recordando que el Presidente se comprometió en el 16º Festival realizado en Venezuela en agosto de 2005, en ser “promotor de los festivales”.

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.