Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

viernes, 17 de diciembre de 2010

Cuba: Federación Estudiantil Universitaria: 88 años y las mismas aspiraciones


Juventud Rebelde

El aniversario 88 de la Federación Estudiantil Universitaria, que se celebrará el próximo 20 de diciembre, será una oportunidad para que la organización se mire en retrospectiva y analice cuánto ha hecho por la Revolución y lo que falta por hacer.

La fecha será también un momento de compromiso de los universitarios con los debates del Proyecto de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, que se realizan en las brigadas y en todo el pueblo con vistas a la celebración del VI Congreso del PCC.

La ocasión será celebrada a todo lo largo y ancho del país, motivados por el nuevo aniversario del triunfo de la Revolución, el 158 del natalicio de José Martí, el histórico discurso de Fidel en la escalinata universitaria el 3 de septiembre último, así como su encuentro con los jóvenes el 17 de noviembre pasado, Día Internacional del Estudiante, y el 17 Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

Las provincias desarrollarán eventos culturales tales como la presentación de artistas aficionados, festivales del libro y carnavales universitarios. Las actividades de corte social también serán parte fundamental dentro de la recordación, con visitas a casas de niños sin amparo filial e intervenciones comunitarias.

Igualmente se realizarán diálogos con ex presidentes de la organización, encuentros de conocimientos y actividades deportivas.

El acto nacional se efectuará el día 20 en el Monumento a los Mártires, en la provincia de Sancti Spíritus, como reconocimiento al trabajo sostenido por la organización durante este período en ese territorio. Se resaltará además la labor de las provincias de Camagüey y Las Tunas.

Un comunicado de la organización manifiesta que al cabo de más de ocho décadas de constituida la FEU, los tiempos han cambiado notoriamente, pero su misión se ha mantenido incólume: lograr la unidad del estudiantado universitario. Hoy la Revolución convoca a mantener y defender las conquistas alcanzadas y a luchar por la paz, evitando una conflagración mundial.

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.