Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

sábado, 6 de noviembre de 2010

Resolución del Comité Central de la Juventud Comunista del Ecuador

CJC

El Comité Central de la Juventud Comunista del Ecuador, reunido en la ciudad de Guayaquil, en sesión extraordinaria, ante los hechos ocurridos el día 25 de octubre de 2010, en los predios de la Universidad de Guayaquil, resuelve:

Condenar el repudiable intento de asesinato perpetrado en contra del c. Edwing Pérez Chévez, Secretario General del Comité Central de la Juventud Comunista del Ecuador, profesional honesto e intachable hombre de lucha revolucionaria.

Denunciar ante la opinión pública la cobarde agresión realizada por un mercenario disfrazado de estudiante universitario identificado como Neptalí Ramírez Loor, títere de las mafias que intentan mantener una universidad secuestrada al servicio de sus intereses. Asimismo denunciar que este individuo, cuenta con el conocido Alfredo Zambrano Pasquel como abogado defensor, patrocinado por los socialcristianos de “Madero de Guerrero”.

Exigir la investigación, captura y máxima sanción del culpable de este intento de asesinato.

Expresar nuestra solidaridad con la familia del c. Edwing Pérez Ch., en especial con su digna madre, en estos momentos de angustia por la delicada condición médica en la que se encuentra.

Alertar al pueblo y a los estudiantes universitarios que lo ocurrido no es un hecho fortuito ni aislado, sino la expresión más vil de la desesperación de los reaccionarios que ven sin resignarse el avance incontenible de una juventud consecuente con los intereses estudiantiles por una universidad auténticamente democrática, y de todo un pueblo rebelde, luchador y revolucionario por un país verdaderamente libre y socialista.

Convocar a la solidaridad nacional e internacional a favor del c. Edwing Pérez y en contra de quienes conspiran contra los hombres y mujeres de espíritu democrático.

Este atentando contra el c. Edwing es una demostración de la constante conspiración que no ha terminado con el fracasado golpe de estado del 30 de septiembre. Es la represalia por la acertada decisión judicial de celebrar nuevas elecciones en la Universidad de Guayaquil. Es la expresión del odio por un trabajo limpio de la JCE en la conformación de la CONEU, donde los traidores y oportunistas no tienen capacidad de meter su negra mano. Es la demostración de que somos los comunistas quienes, por nuestra entereza en la defensa de un proceso político de transformación y por su radicalización hacia el socialismo, nos hemos convertido en el blanco de la reacción burguesa.

Lo ocurrido no deberá quedar en la impunidad, los jóvenes comunistas no nos dejaremos amedrentar.

Comité Central

Juventud Comunista del Ecuador

Guayaquil, 26 de octubre de 2010.

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.