Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

viernes, 5 de noviembre de 2010

JJCC: Ante la detención del compañero Manuel Olate C.


JJCC

Ante la detención que en las últimas horas fue objeto el compañero Manuel Olate Cespedes, las Juventudes Comunistas de Chile declaramos lo siguiente:

Rechazamos las acusaciones efectuadas en contra de Manuel Olate C. efectuadas por la Fiscalía de Colombia en cuanto a los posibles vínculos de financiamiento a las Farc. Dichas acusaciones no son más que un nuevo montaje del Gobierno Colombiano que utilizando datos de dudosa credibilidad, han sido la excusa para procesar y criminalizar no sólo a Manuel, sino a varias personas en el Extranjero. Las acusaciones en contra del compañero no tienen ningún asidero, es más los supuestos documentos obtenidos del Computador de Raúl Reyes han sido sistemáticamente cuestionados en Chile y en el extranjero, debido a que estuvieron en disposición de la justicia colombiana recién una semana después de que los incautaran del campamento.

Asimismo hacemos público que estos hechos son parte de un montaje elaborado en coordinación con los Gobiernos de Chile y Colombia para deslegitimar a los movimientos de izquierda. En Chile especialmente en contra del Partido Comunista, en momentos que hemos logrado una mayor injerencia en la política nacional. La animadversión en contra de nuestro Partido no hace más que mostrar la intolerancia de la derecha en nuestro país y en Latinoamérica. Hacemos un llamado a estar alertas ante cualquier tipo de presión que el Gobierno de Sebastián Piñera pretenda efectuar en los tribunales de Justicia de Chile, como ya lo han hecho en innumerables ocasiones desde que asumiera el Gobierno, con el objeto de instrumentalizar políticamente cualquier situación para potenciar su arremetida contra el Partido Comunista.

De igual forma reiteramos una vez más nuestra solidaridad con el Pueblo Colombiano y apoyamos todas las acciones que se ejecuten en pos de obtener la Paz en el hermano pueblo de Colombia, que por la intransigencia de su Gobierno aún no consiguen avanzar en las diferentes propuestas de diálogo que múltiples organizaciones sociales y políticas han levantado como bandera de lucha; y que el gobierno de Uribe antes, y de Santos hoy, sólo han respondido de manera soberbia con más balas y asesinatos de inocentes.

Consideramos la detención del compañero Manuel Olate como un hecho que atenta a la democracia y a la libertad de los pueblos a solidarizar con causas que consideramos justas, como lo es la lucha que el pueblo colombiano ha decidido bregar en pos de la paz en el país.

Nunca la solidaridad ha representado un delito. La detención del compañero Manuel Olate Céspedes sólo nos evoca tristes periodos históricos de represión y persecución vividos en nuestro país que fueron encabezados por el dictador Augusto Pinochet.

Por último hacemos un llamado a todas las organizaciones sociales y políticas progresistas de Chile a solidarizar con el Compañero Manuel para obtener su pronta liberación y deslegitimar las inexistentes pruebas que el Gobierno de Colombia ha intentado poner en su contra. También reiteramos el llamado a solidarizar con el Pueblo colombiano en su camino por obten erla Paz definitiva en su país.

JUVENTUDES COMUNISTAS DE CHILE
30 de octubre de 2010, Santiago de Chile

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.