Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

miércoles, 20 de octubre de 2010

Francia: los estudiantes encabezan la huelga contra la reforma de las pensiones

J-PSUV/Euronews.- Los estudiantes franceses no se han dejado intimidar por las amenazas de “mano dura” vertidas por el Elíseo. Miles de jóvenes de todo el país han secundado la huelga contra la reforma de las pensiones. La protesta ha perturbado la jornada en cientos de centros de enseñanza media y en una docena de universidades. En general, las manifestaciones han sido pacíficas, aunque en algunos lugares, como en Lyón, se han vivido episodios de violencia urbana.

El gobierno insinúa que entre los manifestantes hay infiltrados que sólo persiguen aprovechar la multitud para perpetrar actos vandálicos. Hay quien sospecha que el ejecutivo trata así de deslegitimar la protesta ante los ojos de la opinión pública, que rechaza todo conato de violencia. Las fuerzas del orden han realizado numerosas detenciones.

Los enfrentamientos con la policía también han marcado la protesta estudiantil en Nanterre. En la ciudad universitaria de esta ciudad se registró el lunes un conato de guerrilla urbana similar al que vivió Francia hace cinco años en barrios marginales con abundante población de origen inmigrante y muchos jóvenes cargados de ira…

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.