Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

miércoles, 20 de octubre de 2010

Agreden a estudiantes revolucionarios durante debate planteado por autoridades de la UCV

AVN.- El presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Kevin Ávila, denunció este martes que durante la realización de una asamblea para debatir el tema presupuestario en esta casa de estudios, un grupo de sus compañeros fue agredidos por las autoridades universitarias.

Ávila manifestó que cuando uno de sus compañeros tomaba la palabra para exponer sus argumentos fue lanzada una bomba lacrimógena que obligó a suspender el evento.

“Nosotros llegamos a pegar nuestras pancartas de manera pacífica, porque queremos debate justo, porque tenemos la verdad, pero casualmente cuando uno de nuestros compañeros estaba esgrimiendo sus puntos de vista lanzaron una bomba lacrimógena”, explicó el joven estudiante.

Continuó explicando que -durante los sucesos- el presidente de la Asociación de Profesores Universitarios, Víctor Márquez, agredió físicamente a una estudiante universitaria y agregó que ésta no es la primera ocasión en la que el docente ejecuta ataques como éste.

Ávila informó que “algunos estudiantes subordinados a las autoridades universitarias ejecutaron acciones para agredirnos” al igual que ciertos vigilantes “que siguen órdenes de estas personas”.

El estudiante universitario explicó que una de las razones por la que asistieron al debate propuesto por las autoridades radica en el deseo de que la universidad deje de “ser ineficiente en el manejo del presupuesto”.

Resaltó que “los estudiantes quieren participar de manera activa en el manejo del presupuesto universitario. Queremos que exista democracia participativa y protagónica y no que un pequeño grupo encerrado decida por toda la universidad”.

“Nosotros nos preguntamos dónde queda el 11% del presupuesto universitario que sobró el 2009. ¿Si no alcanza cómo es posible que quede un 11%?” Fue una de las preguntas formuladas por Ávila ante las cámaras de televisión.

Culminó explicando que la UCV “es del pueblo venezolano y si las autoridades no lo entienden, nosotros los estudiantes revolucionarios se lo haremos comprender”.

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.