Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

viernes, 29 de octubre de 2010

Abrazo entre la juventud de Rusia y Cuba

Yailin Orta Rivera juventudrebelde.cu

La distancia geográfica que separa a Cuba de Rusia pareció estrecharse en la mañana de este jueves cuando jóvenes parlamentarios cubanos, encabezados por la diputada y primera secretaria de la UJC, Liudmila Álamo Dueñas, sostuvieron un diálogo con representantes del Comité para los Asuntos de la Juventud de la Duma estatal rusa (cámara baja).

En el encuentro, la delegación cubana agradeció el llamamiento que el parlamento ruso hizo a Naciones Unidas para que cese el bloqueo de Estados Unidos, así como el voto de Rusia en la ONU condenando esta posición del Gobierno norteamericano hacia la Isla.

De la voz de la primera secretaria de la Juventud Comunista pudieron conocer detalles sobre la misión fundamental de la organización que ella representa, sus pilares, su estructura y las principales acciones que desarrolla en la construcción de la sociedad cubana.

Sobre la formación de las nuevas generaciones y la responsabilidad que tiene en ello la UJC, Liudmila Álamo hizo especial énfasis: «Acompañamos y conducimos a los niños desde que tienen seis años de edad, aunados en la OPJM; después en su tránsito por los diversos niveles de enseñanza en la FEEM y la FEU, y luego como profesionales jóvenes insertados en los diferentes sectores de la sociedad».

Precisó a los visitantes que la formación y preocupación por los jóvenes no solo descansa en los hombros de la UJC, sino que se actúa de forma conjunta con otras instituciones, con la guía del Partido Comunista de Cuba.

La Primera Secretaria de la UJC habló del compromiso social que tienen los diputados con los electores, e hizo una síntesis del proceso eleccionario cubano.

La joven diputada Ibis Juanes Caballero, secretaria de la Comisión de Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de Derechos de la Mujer, de la Asamblea Nacional del Poder Popular, explicó a los miembros de este Comité cómo se le da especial seguimiento a las políticas juveniles en la Mayor de las Antillas.

Pavel V. Tarakanov, presidente del Comité para los Asuntos de la Juventud de la Duma estatal rusa, expresó a la parte cubana, como puntos en común, la preocupación por los problemas que gravitan sobre este especial grupo etáreo que representan.

Yuri V. Afonin, secretario general del Komsomol y también diputado de la Duma, elogió la formación de los cuadros de la Unión de Jóvenes Comunistas, y sostuvo que esto significa una garantía para continuar el proceso que triunfó el 1ro. de enero del 59 con Fidel al frente, además, manifestó admiración por la composición del Parlamento cubano y expresó que la UJC es un referente para el Movimiento Juvenil Mundial, que el próximo diciembre se reunirá en el continente africano en el XVII Festival.

El diálogo versó, además, sobre los profundos lazos que hermanan a ambas naciones y se les dio a conocer cómo en este Año Internacional de la Juventud, la UJC se propuso como ruta la batalla por la eficiencia en todos los sectores de nuestra sociedad, el cuidado del medio ambiente, la intensificación de la lucha contra la guerra y el regreso a la patria de los Cinco Héroes que sufren duras condenas en cárceles norteamericanas.

Durante la jornada los representantes del Parlamento ruso, quienes escogieron Cuba como primer país a visitar, también intercambiaron con miembros de las Brigadas Técnicas Juveniles en el Centro de Inmunoensayo.

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.