Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

martes, 4 de mayo de 2010

CHILE: X Pleno Comite Central: "A organizar a los jóvenes para levantar Chile"


JJCC

El pasado 17 de abril se reunió el pleno del Comité Central, máximo órgano de dirección de las Juventudes Comunistas Chile para discurtir cual sera el trabajo político en este año, el debate estuvo marcado por definir el aporte de los jóvenes comunistas a la reconstrucción de nuestro país y el rechazo a la agenda neoliberal del gobierno de Piñera. A continuación presentamos, al pueblo y su juventud, las principales resoluciones del debate:


Internacional

"Los principales violadores de los derechos humanos en el mundo, han iniciado una campaña mediática que pretende enjuiciar a Cuba. Ante esto, es imperioso reunir la mayor cantidad de actores y voces posibles para defender el proceso cubano, lo cual se convierte en una batalla de ideas, en donde confrontamos la posición hegemónica de un sistema que deja los derechos humanos básicos a merced del mercado, versus el socialista que los considera inalienable."

Terremoto, consecuencias políticas y red de voluntariado.

"El terremoto provoco un cambio en el escenario político, las prioridades y planes trazados fueron modificados sustancialmente. Por otra parte fue utilizado para potenciar el discurso de unidad nacional, ocultando que existen proyectos de reconstrucción contrapuestos.

La respuesta de la jota, para sortear la catástrofe y contribuir en la reconstrucción nacional, contendrá como requisito básico la idea política de que este país no puede levantarse sobre los mismos cimientos, proponemos insertar una lógica democrática en la reconstrucción nacional, una idea de participación popular en la planificación territorial. No puede ser que los intereses privados y empresariales definan el como y donde se reconstruye. Ni mucho menos los únicos responsables de la reconstrucción, reduciendo el rol del Estado a mero fiscalizador.

Con la intención de dar cumplimiento a estos lineamientos políticos constituiremos una gran Red de Voluntariado. Esta no se reduce a desarrollar trabajos asistencialista, sino que también, y como objetivo fundamental, al trabajo permanente con miras al fortalecimiento del tejido social. En este sentido es fundamental sumar a la red diversas organizaciones sociales que realicen trabajos voluntarios y que concuerden con nuestro objetivo."


Construcción de oposición.


"El nuevo panorama político derivado de la llegada de la derecha al gobierno, sumado a la aparición de elementos de la concertación como actores de oposición, nos obligan a repensar nuestro trabajo y nuestra relación con otras fuerzas políticas en pos de la construcción de una oposición amplia y juvenil. Es este camino será fundamental la construcción de una izquierda amplia que funcione como figura aglutinadora.

Por otra parte, para nosotros , la oposición debe estar centrado en la desarticulación de la agenda neoliberal del gobierno, por ejemplo: la que se pretende implementar en educación; Nosotros no seremos oposición por el gusto de serlo, sino que en la medida que llenemos de contenido político nuestro discurso, y que sean estos, los que se opongan de forma natural a los de la derecha."


Conferencia, movimiento juvenil y la jota que queremos


"Se da lanzamiento a nuestra “I Conferencia Nacional”, la cual debe transformarse en un momento político al interior de nuestra organización. Ella nos debe permitir profundizar en las principales tesis elaboradas en nuestro ultimo congreso y fortalecer nuestra orgánica"


Campaña Nacional de Finanzas


"Durante el 2010 realizaremos una gran campaña de finanzas con el objetivo de dotarnos de herramientas para mejorar la implementación de nuestra política. Esto será tarea de toda la organización."

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.