Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

viernes, 23 de abril de 2010

Inician en Venezuela preparativos para el XVII Festival Mundial de la Juventud


ABN.- Unos 100 delegados de 22 países de los cinco continentes iniciaron este viernes en Venezuela la primera reunión preparatoria para el XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que realizará en Suráfrica en diciembre.

Según reseña Prensa Latina, esta reunión se mantendrá por dos días en las instalaciones del hotel Alba Caracas.

'Entre hoy y mañana seremos sede de la primera reunión preparatoria del Festival, porque al organizar el último, en 2005, nos corresponde esa responsabilidad', explicó a Prensa Latina el jefe de Relaciones Internacionales de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Xoan Noya.

De acuerdo con el dirigente, en la jornada inicial los participantes fijaron el logo y el eslogan para la cita surafricana.



'Para mañana tenemos previsto establecer el llamamiento internacional, el cual contiene un documento político con las bases del foro juvenil', precisó Noya.

De acuerdo con el líder juvenil los puntos del debate que realizarán los jóvenes en Suráfrica se perfilan hacia la posición antiimperialista.

'Concretamente abordaremos el rechazo a las bases militares extranjeras, estadounidenses o de cualquier otro país, y la defensa del planeta ante el cambio climático provocado por el capitalismo', precisó.

El integrante del comité organizador de la preparatoria agregó que en Suráfrica también estarán en la palestra el acceso a la salud, la educación, el empleo y el respeto en general a los derechos de la juventud.

Además de Venezuela, realizarán reuniones preparatorias para el XVII Festival Surcorea y Chipre.


0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.