Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

lunes, 26 de abril de 2010

Huelguistas en la Universidad de Puerto Rico crean colectivo de prensa estudiantil

Cubadebate

Un grupo de estudiantes que se mantiene en huelga en el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) creó un colectivo de prensa estudiantil “Desde Adentro”, con el propósito de informar al pueblo y la comunidad universitaria sobre lo que acontece en la parte interior del campus durante estos días de manifestación.

Estudiantes egresados de la Escuela de Comunicación que ahora cursan estudios graduados en la UPR, voluntarios de la Asociación Puertorriqueña de Estudiantes de Periodismo (APEP) y otros con conocimiento en fotografía y edición de vídeos, se unieron para crear este medio de información.

Se trata de un canal por Youtube (http://www.youtube.com/user/PrensaEstudiantil) y un blog (www.rojogallito.blogspot.com).

“El derecho a la información y la libertad de prensa son básicos para el desarrollo de la educación del Pueblo y la creación de este colectivo tiene como base este objetivo. Necesitamos crear espacios de información libres de mediadores donde todos y todas tengamos un acceso directo a la información”, expresó Aura Colón Solá, jefa de información y periodista del colectivo.

“La creación de este canal por Youtube y este blog le brinda al estudiantado en lucha una herramienta para publicar sus reclamos, informar sobre las negociaciones con la administración, denunciar prácticas lesivas y documentar todo este proceso formativo”, añadió Colón Solá.

El Colectivo cuenta con un cuerpo de editores, periodistas y una mesa de redacción que la componen la Jefa de Información, los y las editores, un miembro del Comité Negociador y otro de la Coordinadora de los Comités de Acción.

Los estudiantes ya realizaron el primer foto-ensayo documentado del paro, la huelga y las actividades educativas que se llevan a cabo en recinto riopedrense y continuarán publicando reportajes por el canal.


Universitarios despliegan pancarta y lanzan consignas. Un manifestante está detenido


Un grupo de estudiantes miembros de la Federación Unievrsitaria Pro Independencia (FUPI) irrumpió esta mañana en el Capitolio y desplegó una pancarta en contra del gobernador Luis Fortuño, como preámbulo a su mensaje de presupuesto esta tarde.

Durante la manifestación, agentes de la Policía detuvierona un estudiante, cuya identidad no se precisó. Mientras, unos diez uniformados custodiaban a los universitarios que coreaban consignas como “No le llames FUPI, llámale candela”.

El capitán Juan Miranda, director de Seguridad de la Policía en el Capitolio, adelantó en entrevista con Radio Isla 1320 que se preparaban para remover a los manifestantes.

(Con información de El Nuevo Día)

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.