Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

miércoles, 7 de abril de 2010

Colombia: Los estudiantes piensan a pesar de la represión estatal-Paramilitar. VIDEOS que falsimedia no muestra




Kaos en la Red

Aún con el obligado porte de la capucha, para salvaguardar sus vidas, los estudiantes Colombianos adelantan las denuncias contra el Estado Criminal que sojuzga a Colombia y contra la ocupación militar Gringa.

Aún debiendo cubrir sus juveniles e inteligentes rostros, y debiendo tapar parte de su brío cultural, los estudiantes encuentran las maneras ingeniosas y muy valientes de seguir fomentando el debate en el seno de universidades y calles, siguen fomentando pensamiento con los discursos, las arengas políticas, las protestas…

Los estudiantes colombianos son valientes entre los valientes de esta humanidad: pues aún clandestinizados y tapando su rostro, la policía y el ejército del régimen criminal que sojuzga Colombia, los persigue y a veces los desaparece para acallar su pensamiento crítico y su resistencia.

Sin embargo la medida de taparse la cara le ha salvado la VIDA a muchas y muchos estudiantes críticos, y ha frenado en algo el crecimiento exponencial de la larga lista de estudiantes desaparecidos y masacrados por los agentes estatales y su herramienta paramilitar, por lo menos muchos de sus nombres y brillantes cabezas pensantes no han caído víctimas de los agentes estatales, y aunque de forma clandestina, pueden continuar a pensar y construir un nuevo país con Justicia Social, que es lo que sustenta la verdadera Paz. La capucha ha logrado prolongar sus vidas y pensamientos, algo que le hace tanta falta a Colombia: pensamiento crítico, y que los que osen adelantarlo puedan prolongar sus vidas sorteando el exterminio que contra toda reivindicación social implementa el estado colombiano, que no es otra cosa que el instrumento de la oligarquía y las multinacionales. Un instrumento que viabiliza el saqueo y el empobrecimiento, acallando mediante su herramienta paramilitar o sus policías y militares a los que reivindican justicia social.

Puede parecer impactante ver a los estudiantes todos cubiertos, con los rostros cubiertos y uniformados de negro; pero hay que contextualizarlo dentro de lo que es el Terrorismo de Estado en Colombia para entenderlo plenamente : 50.000 personas han sido desaparecidas por el terrorismo de estado mediante su herramienta paramilitar y sus militares (1) ; 5000 militantes de un partido de oposición(la Unión Patriótica) han sido asesinados en lo que constituye un genocidio político; 4,5 millones de campesinos, afro-descendientes e indígenas han sido desposeídos y desplazados de sus tierras mediante horrendas masacres; hay 7.500 presos políticos encarcelados en las mazmorras de un régimen denunciado por la OMCT, como uno de los regímenes más torturadores del mundo. Son miles los estudiantes, sindicalistas y líderes sociales desaparecidos y asesinados; el movimiento estudiantil ha sido duramente golpeado por el régimen, por constituir un foco importante de pensamiento crítico.

El instrumento de exterminio represivo en Colombia es financiado por el dinero público (impuestos de tod@s) y por los dineros del narcotráfico: en efecto, la Estrategia paramilitar y sus cruentas masacres ha recibido la gestión de una parte del narcotráfico, como “premio” a su labor de exterminar comunistas y opositores. La otra parte del narcotráfico la gestiona la oligarquía secular, y los funcionarios claves en aduanas y aeronáutica; todos ellos por supuesto bajo la dirección de la DEA y la CIA, que son los verdaderos grandes gestores del narco en Colombia y a nivel internacional. Los lavaderos de narco-dinero se encuentran en las grandes plazas financieras de UE y USA, y la CIA se queda con gran parte del Narco-dinero para financiar sus operaciones encubiertas en la región (golpes de estado, desestabilización contra Venezuela, inyección de paramilitarismo en Perú, Honduras, Venezuela, México, inyección de Maras para desintegración del tejido social en América Central, etc.…)

Colombia no es sólo el “Israel de América” (su Estado es un criminal regional); Colombia es también la Palestina de América por la resistencia valiente y sacrificada de su pueblo.

Vean en este video a los increíbles estudiantes colombianos que luchan clandestinamente en las ciudades: algo que la falsimedia no muestra, y que si muestra es marginalmente, y solo para tergiversar la realidad. El primer video es de los mass-media colombianos, y por lo tanto lo difundieron dentro de una campaña de criminalización de la universidades y de legitimación de la militarización Estatal de las Universidades, pero muestra una realidad (haciendo caso omiso de los comentarios absurdos del “periodista” mercenario).

El segundo video es filmado por los estudiantes del MB, Movimiento Bolivariano, y muestra diversas protestas estudiantiles y la represión que afrontan los estudiantes en sus protestas contra la privatización de la universidad, contra el desmantelamiento de la educación pública y contra la ocupación estadounidense de Colombia. El tercer video es un video que muestra las protestas estudiantiles contra las bases militares USA en Colombia, filmado por el Movimiento bolivariano.

Vean lo que pasa en Colombia. La gente sí resiste: Colombia es también la Palestina de América.

**********

NOTAS:
(1) Terrorismo de Estado, 50.000 desaparecidos en Colombia: http://justiciaypazcolombia.com/50-000-personas-desaparecidas-en

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.