Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

martes, 2 de marzo de 2010

Venezuela organizará reunión preparatoria del Festival Mundial de la Juventud


ABN.- Entre los días 16 y 18 de abril se realizará en Caracas la primera reunión preparatoria internacional para el 17º Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, cuya de celebración está prevista para diciembre próximo en Sudáfrica.

El secretario general de la Juventud del Partido Comunista de Venezuela (JCV), Héctor Alejo Rodríguez, señaló este lunes en rueda de prensa que la reunión se llevará a cabo en vísperas de la fecha que marcó el inicio de la era independentista venezolana, y se prevé asistan cerca de 100 delegados de diversos países de los cinco continentes.

“El encuentro servirá para aprobar el logo y la consigna del festival, además de trazar las líneas fundamentales para el trabajo internacional. Mientras que el 19 de abril -fecha que da inició a la celebración del Bicentenrario- las delegaciones participarán en las actividades conmemorativas organizadas por el Gobierno Nacional.

Explicó que se trata de un festival para que las juventudes del mundo levanten la voz contra el imperialismo, contra la guerra, por la conquista de sus derechos y para forjar una articulación que profundice la construcción de una nueva sociedad justa y de iguales.

“Saludamos que el festival se desarrolle en un continente que ha sido víctima de la política genocida, de saqueos y barbarie del sistema imperialista: África, específicamente en Sudáfrica. La idea es reivindicar los nombres y las luchas del pueblo africano, aquellos que lideraron procesos de liberación como Patricio Lumumba en el Congo y Nelson Mandela en Sudáfrica, Sekou Touré en Guinea y Gamal Abdel Nasser en Egipto, entre muchos otros”, comentó.

Explicó Alejo Rodríguez que por ser la última sede del festival, Venezuela tiene el honor de recibir la primera reunión preparatoria internacional, donde se realizará el acto de abanderamiento de la nación sudafricana como país sede en este año 2010.

“África será un continente que profundizará el carácter antiimperialista, anticolonialista y antifascista en el festival. África no necesita que le tiendan la mano, sino que le quiten el pie de encima. Ése es el clamor de los africanos y de los latinoamericanos”, puntualizó.

En el ámbito latinoamericano, indicó que analizarán la injerencia de los Estados Unidos en la región, las siete bases militares en Colombia, la guerra preventiva, la influencia de Washington en Gobiernos oligarcas como los de Perú y Colombia

También debatirán acerca de los logros y avances del proceso revolucionario, así como sus fallas, y además elevarán las críticas y planteamiento que surjan desde el seno de la juventud nacional.


0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.